Jueves, 10 Diciembre 2015 10:58

Telefónica lanzará servicios de vídeo en 7 países latinoamericanos Destacado

Escrito por

Telefónica lanzará servicios de vídeo en siete nuevos mercados latinoamericanos en 2016 principalmente bajo la modalidad de VoD (vídeo bajo demanda) y canales de televisión lineales. Se trata de Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. El lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año y puntualmente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país.

“En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica y tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV de pago del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”, ha señalado Luis Delamer, Director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en la región, de los 8,2 millones que tiene en total. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela son los países que ya disfrutan de estos servicios de vídeo a través de distintas plataformas, como: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT. Con el lanzamiento en estos siete nuevos países latinoamericanos, Telefónica sigue incrementando su apuesta por dichos formatos con una gran diversidad de contenidos, muchos de ellos propios y exclusivos, a los que sus clientes pueden acceder mediante diferentes plataformas tecnológicas y múltiples dispositivos.

Sólo en Brasil, a cierre del tercer trimestre de 2015, la empresa había incrementado el número de clientes de televisión de pago en más de un 150% interanual tras la integración de GVT en la compañía en mayo pasado, lo que ha permitido a Vivo TV situarse entre los líderes del mercado local de este sector. Fuera de este país, el número de accesos de TV de pago de Telefónica en Latinoamérica crecieron interanualmente un 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú, donde la operadora es líder del mercado.

“Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV de pago en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial”, añadió Luis Delamer, quien subrayó también que el plan que la operadora desarrolla en Latinoamérica se inscribe dentro de la estrategia global de Telefónica de convertirse en una compañía de video.

Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una "Telco Digital", lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Seguiremos Informando...