En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión en marketing digital aumentará en Latinoamérica este 2016

Si en 2015 las inversiones en publicidad en América Latina llegaron a unos 6.000 millones de dólares, cerca del 16,3% del total, durante el presente año se espera un crecimiento considerable del gasto publicitario. Y es que, según las proyecciones de eMarketer, eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016 van aumentar la inversión en marketing digital en los grandes mercados, enfocándola a personalizar los anuncios y aprovechar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles.

Esta agencia de investigación de mercado también ha señalado que los anunciantes en América Latina han sido “lentos para invertir en formatos publicitarios digitales debido a la ausencia de mercado”. Sin embargo, Brasil se encuentra en pleno proceso de desarrollo y se ha convertido en uno de los países más importantes de la zona en cuanto a inversiones, seguido de México y Argentina con un gran potencial y un tamaño de mercado considerable. Mientras que Colombia, tiene una posición estratégica, que le permite realizar transacciones entre Centroamérica y la región andina.

Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de la agencia de marketing digital Gravity4, ha explicado en EFE que este sector se está centrando en la “creación de audiencias usando bases de datos inteligentes” y en “presentar una publicidad en formatos para vídeo y móviles, que es donde más los usuarios están consumiendo la publicidad”. En este sentido, una de las grandes apuestas en Latinoamérica será la publicidad nativa, un formato que basado en integrar los anuncios en el contenido de una web y adaptándolos al diseño de la página.

Marketing digital e innovación en México

Con la vista puesta en este crecimiento, llega por primera vez a México Webcongress, uno de los eventos de marketing digital e innovación más importantes del sector y que se celebrará los días 4 y 5 de Marzo 2016 en el Salón de Congresos del Tec de Monterrey Campus Santa Fé. Durante la primera jornada, representantes de grandes marcas como Google, Twitter, ESPN o Paypal explicarán algunas de las estrategias actuales y tendencias en marketing digital, mientras que al día siguiente estará dedicado a los workshops.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.