En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google for Entrepreneurs apoyará a las startups mexicanas

México ha sido el primer país de América Latina elegido por Google para la creación de un programa de ayuda para emprendedores. Se trata de una acción conjunta entre la compañía tecnológica y Centraal, el espacio de trabajo dedicado a las startups mexicanas, que tiene como objetivo dar acceso a eventos de financiamiento y programas o herramientas de asesoría. “Estamos muy emocionados de ampliar nuestra red tecnológica mediante la asociación con Centraal en la Ciudad de México” explicó Genna Mckeel, encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs en un comunicado. Y añadió que “estamos ansiosos de dar la bienvenida a sus miembros en nuestra red global de socios y trabajar más estrechamente con las startups de México y América Latina”.

De este modo, los miembros de Centraal y la comunidad de startups de la Ciudad de México podrán aprovechar la red global y los recursos de Google for Entrepreneurs, uniéndose a otras 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países, incluidas las seis sedes del Campus de Google. También esta comunidad accederá a más de veinte centros socios de Google a lo largo del mundo, desde Seúl hasta San Francisco a través del programa Passport. Rogelio Cuevas, fundador de Centraal ha señalado que ” las startups con sede en México tendrán acceso a una gran cantidad de recursos reunidos por la red de Google for Entrepreneurs”.

Google for Entrepreneurs cuenta con diversos programas o herramientas para emprendimientos en diferentes etapas de maduración y que fomentan el desarrollo del ecosistema local. Uno de ellos es el North America Tech Hub Network Demo Day de Google, programas diseñados para las mujeres emprendedoras. “Google se inició como una startup y, de cierta manera, queremos mantener la mentalidad de una”, por este motivo “creemos en el valor que tiene fomentar el ecosistema de emprendedores y México es el primer país en América Latina en el que lanzamos esta iniciativa” dijo Genna Mckeel, encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs.

Tanto Rogelio Cuevas como Genna Mckeel han reconocido que la verdadera oportunidad de crecimiento del sector emprendedor en el país se encuentra en desarrollar ideas para solucionar los grandes retos locales, pero con una visión global. Y gracias a Google for Entrepreneurs, los emprendedores mexicanos podrán presentar sus ideas ante inversionistas a fin de levantar capital. Y aunque Google y Centraal no han confirmado la posibilidad de que entreguen fondos económicos para nuevas startups, sí han afirmado que promoverán programas de mentoría o asesoría en verticales específicas. Cuevas terminó subrayando que “en México ya existen fondos de inversión pero son de primera etapa, pero nos hacen falta inversionistas o fondos que suelten ese segundo cheque más grande, para continuar con el desarrollo de la empresa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.