En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los internautas mexicanos prefieren el smartphone para conectarse a Internet

La consultora IAB México ha presentado por octavo año consecutivo el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, con el que se pretende conocer los hábitos de las personas que se conectan a Internet en México a través de los distintos dispositivos, además de entender la percepción de los usuarios hacia la publicidad online. “Nuestra vida se ha digitalizado en gran medida gracias a todos los recursos y plataformas tecnológicas disponibles” explica Gabriel Richaud, Director General de IAB México, quien añade que “no debemos perder de vista que lo más importante son las personas con las que estamos intentando conectar ofreciendo propuestas de valor tanto en contenido como en relevancia para cada usuario”.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos

Desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com, el estudio destaca por primera vez que los usuarios mexicanos poseen más smartphones (74%), siendo el dispositivo en donde más se conectan (68%) y lo hacen principalmente en la WiFi contratada desde su hogar. Internet forma parte de la vida cotidiana de cerca del 84% de los encuestados, el 87% disfruta utilizándolo y casi el 89% se actualiza a través de la Red. Y es en 2015 cuando se consolida la interacción entre Internet y la televisión, que ve esta alianza como una oportunidad para generar mayor engagement y amplificar sus contenidos. “Este año vemos una convivencia del usuario de Internet con diferentes dispositivos a lo largo del día para el consumo de contenidos, y especialmente seguimos viendo sinergia en el consumo de Televisión al mismo tiempo que Internet” comenta Clara Méndez, Sales Marketing Director Televisa Interactive. En este sentido, se “nos presenta el reto y por tanto la oportunidad de que los programas interactúen con sus audiencias” anuncia la directiva.

También ha cambiado la percepción de los internautas mexicanos respecto a la publicidad online, que se ha convertido para el 62% de los encuestados en una posibilidad para tener un contacto más cercano con las marcas, así como ofrecerles información que les interesa. Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos el 18% ve los anuncios, el 6% clickan en los anuncios, el 5% se registran mientras que el 5% compran online lo ofertado en dicho anuncio. Por su parte, las marcas deber ofrecer menos saturación de mensajes y más experiencias del interés de su público, para conseguir un efecto positivo de la publicidad. Mónica García, Vicepresidente de Client Service de Millward Brown México señala que “sí el internauta es móvil, el marketing y la publicidad también deben serlo, por lo que ese es el gran reto para agencias y anunciantes en 2016”.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos

Los internautas mexicanos también han de mostrado que prefieren informarse con videos, imágenes y texto. El vídeo se ha convertido en el contenido favorito entre las 18 y las 21 horas, utilizando el laptop para el visionado de películas y tutoriales, el ordenador para ver películas, mientras que el smartphone se dedica para los videos hechos por usuarios. Asimismo, las redes sociales son una parte importante de la vida de los usuarios, siendo Facebbook la utilizada con mayor frecuencia (92%), seguido de Twitter e Instagram (19%) y Youtube, que muestra un elevado crecimiento en 2015 (45%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.