En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carmen Aristegui anuncia la construcción de un nuevo espacio

Ha pasado un año desde que la publicación de la investigación La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto provocase el cese de Carmen Aristegui y el resto de su equipo. No se hicieron esperar las manifestaciones contra el golpe de la emisora MSV, que fue acusada de censura y de impedir el derecho a la información. Y cuando se cumple este primer aniversario, la periodista mexicana ha dedicado un vídeo en su página Aristegui Noticias para agradecer el apoyo ciudadano. Emocionada, intenta dar respuesta a todos sus seguidores que le han preguntado “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano?” y contesta “No, no creo, no por lo menos en este sexenio”.

Sin embargo, Carmen Aristegui aprovecha en un vídeo de cerca de cuatro minutos para anunciar la construcción de un nuevo espacio “para estar de nuevo al aire”, aunque no será en la radio mexicana ni tampoco en la televisión en abierto. “Ya sabemos que no será asunto sencillo, pero estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”. La periodista ve necesario un modelo de periodismo libre, independiente, crítico y sostenible ya que “México debe poner punto final a la cobardía, a la indiferencia y a la dejadez” para informar y debatir, además de hablar de lo que nos duele y de lo que nos alegra”.

Carmen Aristegui ve importante la creación de espacios donde los periodistas hagan valer su libertad y su independencia. “Nosotros hemos seguido apostando por el periodismo de investigación y seguir abriendo puertas y ventanas para que entre el oxígeno en nuestra vida pública y en nuestra sociedad”. En este sentido, la periodista y el resto de su equipo “estamos trabajando, estamos entusiasmados y estamos decididos” y muy pronto se conocerá el nuevo proyecto que es indudablemente “una batalla por nuestra libertad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.