En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El inboud marketing se practica en el 75% de las empresas de Latinoamérica

“Tres de cada cuatro profesionales del marketing prioriza utilizar una aproximación inbound en su estrategia de marketing”, así se deduce del último estudio de Hubspot, señalando que se trata de una de las prácticas más comunes en las empresas latinoamericanas. Y mientras en 2015 el porcentaje era del 65%, según el Informe “Estado del inbound marketing en Latinoamérica 2016”, la tendencia va en aumento, aumentando al 75% las compañías de la región que practican el inbound. En este sentido, en América Latina parece estar cambiando la forma de hacer marketing respondiendo a las necesidades del mercado, y aumentando el contenido original enfocado a las necesidades y audiencias específicas de la zona.

Tras entrevistar a más de 1200 especialistas, tanto los profesionales de inbound como de outbound marketing consideran que la publicidad de paga es la táctica más sobrevalorada, siendo señalada como obsoleta por un 36% de quienes se dedican al outbound, frente a un 34% de quienes practican inbound. También se insiste que “el marketing que prueba el retorno de inversión (ROI) desata el presupuesto, pero se debe monitorear de forma constante, cosa que no todo el mundo hace” y añaden que “las campañas de inbound marketing obtienen mayor ROI que las de outbound. Esto es así para todos los tamaños de empresa y presupuestos”.

Y es que el inboud marketing es “un juego a largo plazo”, por lo que tanto el éxito como el fracaso que han vivido en el pasado es proporcional “al aumento del presupuesto”. De este modo, “la estrategia preferida de los equipos de marketing es el inbound, sin importar el tipo de empresa”. El informe de Hubspot “Estado del inbound marketing en Latinoamérica 2016” afirma que “si se establece un acuerdo de nivel de servicios (SLA) entre ventas y marketing se consigue un mayor ROI”. Los acuerdos SLA son los más empleados en Latinoamérica, con un 38% frente al 37% de Norteamérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.