En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El FIAP innova al introducir nuevas categorías en su próxima edición

Todo puede ocurrir en la próxima edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en Ciudad de México. Y es que el Fiap ha decidido adaptar algunos de sus premios a la realidad actual de la industria, añadiendo cinco nuevas categorías que no se refieren a un medio, un producto o un servicio concreto. Se trata de Mejor concepto, Mejor estrategia, Mejor uso de la cultura local, Idea más audaz y Mensaje más innovador, a la que se incorpora también el Premio del Consumidor. Este nuevo galardón será votado a través de las distintas redes sociales y entre todos los oros del Festival.

Sin embargo, no es la única novedad de la edición de este año del Fiap, ya que se van a reagrupar las categorías en las que se premia a las campañas políticas en una sola disciplina. Lo que viene dado por un año marcado por las elecciones en distintos países de América Latina, donde se juzgará la Mejor Campaña electoral, la Mejor campaña gubernamental, el Mejor claim, el Mejor Interactivo, que incluye acciones web, acción viral, y redes sociales además de la Mejor Pieza individual, que podrá subdividirse según el medio de comunicación empleado. En este sentido y dentro de las actividades del festival, Memo Rentería presentará una conferencia bajo el título “Un publicista políticamente incorrecto” como experto en marketing político.

El Festival Fiap 2016 además contará con un jurado internacional, cuyos presidentes confirmados hasta el momento son Leandro Raposo, presidente creativo y fundador de The Cyranos/McCann España, para Innovación en medios/Promo y Marketing Directo; Leo Macías, CCO del Grupo DDB Colombia para Gráfica/Vía Pública/Técnicas de producción gráfica; Álvaro Rodrígues, vicepresidente creativo de África Brasil para Televisión/Cine-Radio; Carla Eboli, CMO de Dieste Estados Unidos para Prensa y Relaciones Públicas; Martín Hazan, presidente y co-fundador de Nextperience/ co-fundador de NXTPLabs y vicepresidente de Interact Argentina, para Internet; Fernando Carvalho, fundador de FatBastards Brasil para Técnicas de Producción Audiovisual y Norberto Zylberberg, senior vicepresident y group creative director de LatinWorks Estados Unidos, para La Copa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.