En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Coca Cola ‘cambia de look’ como parte de su estrategia ‘One Brand’

Taste de Feeling es la nueva campaña publicitaria a nivel mundial de la marca de bebidas que ha sido presentada en Ciudad de México. Los principales directivos de la compañía han mostrado la nueva estrategia One Brand con la que quieren conectar con los consumidores de manera global. Durante el evento se presentaron algunas de las piezas audiovisuales realizadas por las agencias McCann y Ogilvy & Mather Nueva York. Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue el nuevo packaging para sus productos que estarán unificadas con el logotipo rojo característico de Coca Cola.

CocaCola

“El packaging es nuestro activo más visible y valioso” explicó Marcos de Quinto, presidente executivo y CMO de The Coca Cola Company durante la presentación. “El Coca Cola Red Disc se ha convertido en un elemento de firma de la marca, sinónimo de gran sabor, elevación y frescura” por lo que “al aplicarlo a nuestro packaging en esta manera audaz, estamos dando el próximo paso hacia la adopción completa de la estrategia ‘One Brand’, uniendo a toda la familia Coca Cola bajo una identidad visual y haciendo aún más fácil para los consumidores elegir su Coca Cola con o sin calorías, con o sin cafeína” comentó el directivo.

Con la nueva unificación en los envases de Coca Cola se deja atrás la estrategia de las sub-marcas. “Implícitamente estábamos diciendo que Coca Cola ya no era más para todos” señaló Marcos de Quinto. De esa manera “estuvimos dañando el claim de que es una marca para todos” y, con este nuevo enfoque, nuestro producto sólo tendrá “variantes”. Por su parte, James Sommerville, vicepresidente de diseño global de la compañía puntualizó que es la primera vez en sus 130 años de historia en que la “la unificación a través del diseño ha sido compartida entre productos de una manera tan prominente”. 

Con presencia en 195 mercados, el nuevo packaking de Coca Cola estará disponible a lo largo de 2016 menos en Estados Unidos, donde “se está explorando una variedad de packaging para la marca”, explicó Judith Snyder, una portavoz de la compañía en Estados Unidos. “Debido a una promoción ya cerrada y al calendario de marketing, no habrá ningún cambio en 2016”. Snyder concluyó confirmando que se deberán esperar a “los resultados del test en Norteamérica informarán sus consideraciones para el packaging de la marca Coca Cola en 2017 y años siguientes”. Igualmente en Norteamérica están decidiendo como integrar Diet Coke en los envases, ya que “en mercados como Estados Unidos tiene una gran y leal base de fans” por lo que “el negocio está considerando como integrar a Diet Coke dentro de la estrategia ‘One Brand’”, explicó Sydner.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.