En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Beto Nahmad (VCCP Spain): “Afrontamos la publicidad sin barreras entre lo digital y lo experiencial”

Londres se ha convertido en la capital de la creatividad con una nueva edición del festival D&AD (Design and Art Direction). Una cita ineludible que se ha celebrado en The Old Truman Brewery y ha contado con la presencia de profesionales como Sir Martin Sorrell o el diseñador de moda Sir Paul Smith. El argentino Beto Nahmad, Executive Creative Director de VCCP Spain ha sido el representante de Latinoamérica en esta velada, demostrando que la creatividad hispana está en alza. Acompañado por Charles Vallance, Fundador y Chairman de VCCP ha presentado su ponencia, How to cook a big idea: Latin creativity and British strategic, donde ha querido resaltar que las culturas anglosajonas y latinas no son tan diferentes como se cree, desde el ámbito publicitario.

¿Qué supone ser embajador de la creatividad latina en el D&AD?

Es un orgullo para mí representar parte de nuestra cultura iberoamericana en un festival tan british como este, donde he intentado explicar nuestra manera de ser y el modo en el que pensamos.

¿Por qué crees que es habitual la presencia de creativos latinos en este tipo de festivales?

La presencia de gente latina en este tipo de festivales es fundamental, ya que el trabajo creativo que se está haciendo en Iberoamérica deja a los otros mercados sin palabras. Pocos recursos, grande ideas.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias y semejanzas entre la publicidad latina y la anglosajona?

La cultura latina y británica tienen más cosas en común de lo que imaginamos: las Islas Malvinas, Gibraltar y mucha historia. Con la publicidad pasa lo mismo: hay mucho en común aunque tenemos diferentes maneras de llegar. Nosotros llegamos más con el corazón y ellos con la cabeza.

VCCP Spain pertenece a la agencia británica VCCP ¿qué aporta la filial española a la marca?

VCCP Spain le aporta frescura e inocencia a la red. Hemos nacido en 2012 sin complejos ni ataduras y eso es bueno. Nacer integrados entre la verdad y el hambre nos hizo más fuertes para afrontar el negocio de la publicidad de una manera “mediagnostic”: sin barreras entre lo digital y lo experiencial, sin quejas ni disgustos: solo trabajar es lo que nos queda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.