En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Latam estrena un ‘rebranding’ de altos vuelos

Han pasado cinco años desde que se concretara la fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM. Pero no ha sido hasta ahora cuando la nueva compañía ha adoptado el nombre de Latam como única identidad corporativa, así como un cambio de imagen que ha supuesto una inversión de 40 millones de dólares. Y para celebrarlo, se pusieron en marcha tres vuelos comerciales bajo su nueva marca, además de un nuevo sitio web con toda la información que necesiten sus clientes, así como una APP donde comprobar el estado del vuelo, hacer el check-in, revisar la tarjeta de embarque y comprobar los beneficios de la nueva tarjeta de pasajero frecuente.

“Se inicia un nuevo capítulo de la historia de la aviación de Latinoamérica y del mundo” ha señalado Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines. “el grupo comienza a ofrecer a sus clientes más que una nueva marca: también una nueva experiencia de viaje, ya que la marca Latam nace para simplificar y mejorar el viaje de todos los pasajeros”. Esta nueva estrategia forma parte de la consolidación de Latam como aerolínea, cuyo objetivo será posicionarse como uno de los tres grupos aéreos más importantes del mundo. Y su primer paso ha sido el nuevo vuelo Sao Paulo-Johannesburgo, convirtiéndose en la primera compañía latinoamericana que transporte a más de 50 mil pasajeros al año a ambos lados del Atlántico.

La estrategia de marketing de Latam

Para representar la unión de LAN y TAM, la agencia Interbrand Brasil eligió un logo que simboliza un mapa “que es un elemento que puede atraer esa percepción de todo lo que es Latam”, indicó el director creativo Gil Bottari. “La intención era que representara a la región y simbolizase la experiencia completa de la aviación”. Un proceso que no ha terminado de completarse, como subrayó Jerome Cadier, vicepresidente de marketing del grupo es consciente que “hay una serie de cosas que están sucediendo paralelamente, como es el diseño del exterior de los aviones, la campaña de comunicación y de lanzamiento de la compañía, además de repensar los servicios a bordo o el cambio en el contact center” que deberán realizarse de manera gradual, aunque esos “cometidos ahora podrán llamarse Latam”.

El rebranding se hará presente en los aeropuertos en los que opera Latam, como son Bogotá, Brasília, Buenos Aires/Ezeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York/John F. Kennedy, Quito, Rio de Janeiro/Galeão, Santiago, São Paulo/Congonhas y São Paulo/Guarulhos. Éstos contarán con nueva señalización en los mostradores de check-in, en los salones VIP y en las tiendas duty free, así como en las tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje. “Los cambios se harán de forma gradual a lo largo de los próximos años, pero muchos de los beneficios serán inmediatos” explicó Enrique Cueto. Y es que en el caso de las aeronaves, el grupo cambiará el diseño exterior de más de 50 aviones a lo largo de 2016, mientras que en 2018 terminarán de completar el resto de su flota.

Latam amplía su oferta de entretenimiento a bordo

La nueva aerolínea también contará con su propia publicación a bordo, que sustituirá a las conocidas In de LAN y Nas Nuvens de TAM. Vamos es el nuevo proyecto editorial de Latam que estará disponible en español, portugués e inglés para informar sobre la actualidad de Latinoamérica, destinos del mundo y las últimas novedades de la compañía. La nueva revista, que tendrá su versión digital y estará gestionada por New Content y Spafax, se añade a la oferta de entretenimiento inalámbrico a bordo que fue implementado en 200 aviones en 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.