En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SUM se impone en la lucha por los derechos de patrocinio de la Concacaf

La Confederación de Fútbol en América Central, Norte y Caribe (Concacaf) se encuentra involucrada en un escándalo, que involucra a más de cuarenta personalidades y entidades del mundo entero por financiación ilegal. Es por eso que se encuentra en pleno proceso de reestructuración y el jueves 12 de mayo elegirá a su nuevo presidente. También ha dado un paso más al seleccionar a la empresa que gestiona la Major League Soccer (MLS) y la liga de fútbol en Estados Unidos, Soccer United Marketing (SUM) para vender los derechos de patrocinio durante los próximos cinco años, tras hacerse con la Copa América Centenario.

La Concacaf propuso a cerca de 24 empresas internacionales la posibilidad de gestionar sus derechos comerciales, para sustituir a la empresa Datisa, a quien se le había adjudicado en un principio pero que fue descartada cuando algunos de sus representantes fueron acusados de soborno a distintos dirigentes del fútbol en el continente. Después de cinco meses de negociación, SUM era la entidad que reunía gran parte de los requisitos exigidos, entre los que se encontraban su reputación, su experiencia o sus recursos. Ted Howard, secretario general de la Concacaf ha señalado que el organismo “está encantada de haber alcanzado este acuerdo con una de las empresas de marketing más reconocidas en el deporte”.

Por su parte Kathy Carter, presidenta de SUM cree que es una “gran oportunidad representar los derechos de patrocinio global de Concacaf”, que incluyen la Copa Oro o la Liga de Campeones Scotiabank. Junto a la Copa América Centenario, son competiciones que atraen al público a nivel internacional, por lo que “hay una gran cantidad de marcas valiosas que están buscando relacionarse con los aficionados al fútbol de esta región”. Prueba de ello es el listado de empresas que patrocinarán el torneo que se celebrará en varias ciudades de Estados Unidos el próximo junio, como son Coca-Cola, Nike, TAG Heuer o Samsung, entre otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.