En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Javier Nuche (Atresmedia Internacional): “Nuestro portfolio aporta valor al cableoperador y a los abonados”

Las señales internacionales del Grupo Atresmedia quedarán integradas en una sola área de negocio denominado Atresmedia Internacional. Así lo ha anunciado Javier Nuche, director general de Atresmedia y responsable de Antena 3, Atreseries y ¡Hola! TV a nivel global durante el Internet & Television Expo (INTX) 2016, el evento anual para la industria de la televisión y el entretenimiento en Estados Unidos. Una cita que demuestra que “nos estamos convirtiendo en un operador relevante en una industria tan competitiva como la televisión de pago en Estados Unidos”, comenta el directivo en una entrevista a prnoticias. “Tenemos reuniones con los cinco grandes grupos norteamericanos, que están viendo que nuestros canales funcionan”.

Esta decisión fortalece la posición dentro de la industria al Grupo Atresmedia, que se ha convertido en una de las plataformas internacionales más sólidas con contenido en habla hispana. “El objetivo es poder coordinar mucho mejor las actividades, tanto de venta como de marketing” con los grandes operadores de pago que son los mismos para las tres señales. Se trata de “hacer mucha más fuerza agrupando las opciones de marketing de forma conjunta, que haciendo la guerra por separado” explica Javier Nuche. Y se ha escogido un “momento en que los tres canales ya han cogido un volumen suficientemente grande como para ser relevantes como grupo”.

En los últimos dos años se han lanzado Atreseries y ¡Hola! TV, que junto a Antena 3 ha conseguido triplicar el número de abonados, superando los 35 millones de usuarios. El director general de Atresmedia Internacional señala que el grupo se diferencia del resto al ofrecer “tres canales que realmente son muy diferentes entre sí y son muy complementarios”, además de ofrecer un contenido original y dirigirse a una audiencia distinta, “lo que aporta mucho más valor al cableoperador y a los abonados”. Además, “nos encontramos en un punto intermedio respecto al resto de grupos, donde nos beneficiamos de tener más de un canal lo que nos da mucha más fuerza de negociación”.

La estrategia de marketing y comunicación se va a llevar a cabo en dos ejes. “El más corporativo es el que estamos lanzando ahora, que es el concepto de Atresmedia Internacional como grupo productor de canales” explica el directivo. “No es una marca que queramos posicionar en el espectador, sino que está más dirigida a la industria y a la prensa especializada”, generando una imagen de grupo capaz de producir canales de gran calidad. Por otra parte, “cada canal va a tener comunicación y marketing propio que irá dirigido al espectador final”. También se ha creado un logo propio y una web corporativa donde acceder a la información más relevante de las distintas señales, todo bajo el claim “Entretenimiento en el idioma que nos une”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.