En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 84% de los millennials bloquea los anuncios de publicidad online

Conocida como la generación hiperconectada, se ha convertido en el target al que las marcas quieren llegar a toda costa, invirtiendo todos sus esfuerzos para conocer de primera mano sus necesidades. Pero conseguir su atención puede ser una tarea casi imposible, ya que el 84% de los millennials evita los anuncios de publicidad, tanto en los dispositivos digitales como en la televisión según el último estudio de ORC International. Sin embargo, suelen ser los más receptivos a los nuevos formatos como el contenido de marca y los anuncios personalizados.

El 43% de los jóvenes de entre 18 a 24 años ha instalado un ad blocker, lo que se ha convertido en una práctica habitual, que se ha extendido también a los teléfonos, que ha crecido un 4% en los últimos cuatro meses superando un total del 23%. A día de hoy el 71% de los portátiles, el 47% de los ordenadores de sobremesa y el 19% de las tablets tienen un bloqueador. En Estados Unidos, el uso de los inhibidores de publicidad aumentó un 50% el año pasado, superando las 45 millones de instalaciones. El 90% de los millennials omite los pre rolls por considerarlos uno de los formatos de anuncios más intrusivos y el 41% instaló ad blokers para evitar específicamente este tipo de publicidad.

Por otro lado, sólo el 30% de los millennials preferirían que no hubiera anuncios de ningún tipo, convirtiéndose en la generación que acepta mejor aquellos formatos publicitarios que son menos disruptivos que los comerciales tradicionales. Es por eso que el 80% de ellos se siente interpelado por los avisos personalizados, mientras que en otras generaciones menos de la mitad de los encuestados opina lo mismo. Sin embargo, el estudio concluye que el 68% de los encuestados recordaba menos de cinco de los miles de comerciales que había visto en la última semana. Una estadística que sorprende si se tiene en cuenta que los consumidores estadounidenses están expuestos a cerca de entre 4.000 y 10.000 anuncios al día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.