En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cannes Lions: las agencias latinas acumulan nuevos Leones

Durante la cuarta jornada celebrada en el Festival Cannes Lions 2016 se ha hecho entrega de los premios en las categorías de Pr, Outdoor, Design, Product Design, Creative Effectiveness y Digital Craft, en la que las agencias de la región han sumado 62 metales. La campaña Paper Glasses de Grey México para la organización Save The Children y Santillana ha conseguido dos Leones de Oro en la Categoría Pr de Commercial Public Services y Sponsorship & Partnership. Un proyecto que tiene la finalidad de conectar a los anunciantes con un problema muy corriente entre la población, localizado en el territorio mexicano como es la dificultad que tienen los niños para detectar problemas de visión. Es por eso que se desarrollaron unas gafas de papel que realizan la misma función que un examen ocular y que ayudan a comprobar si un menor tiene alguna deficiencia.

El resto de oros de esta categoría de Cannes Lions se repartieron entre las agencias colombianas McCann por The Bulletpen y a J. Walter Thompson por The Last Mask. Mientras que la brasileña We Believers consiguió un galardón por Edible Six Pack Rings y David Buenos Aires sigue dando que hablar con Manboobs. Los niños son los protagonistas de la campaña de FCB Brasil para BDF Nivea Brasil y sus Nivea Dolls. Se trata de una iniciativa que ha obtenido un León de Oro en la categoría de Pr de Healthcare & Wellbeing, para enseñar a los más pequeños la mejor manera de ponerse crema solar a través de unos muñecos sensibles al sol y, igual que nos pasa a nosotros cuando no utilizamos bien el protector, podemos quemarnos la piel.

También la región tuvo reconocimiento en Outdoor que premió con el oro a Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires por The Fairest Night Of All para AB InBev en la sección Live Advertising and Events. Otro León dorado fue para Walls, Problems, People de Wing New York para Jorge Castañeda en la sección de Charities, Public Health & Safety, Public Sector & Awareness Messages. Era la primera vez que se introducía la categoría Digital Craft en el Festival Cannes Lions con más 1.100 piezas presentadas. La única representación de América Latina ha sido el León de Plata para la brasileña AlmaPBBDO por su trabajo Endless Possibilites para Getty, que ya obtuvo un León de Bronce en la categoría de Direct. Y es que la agencia es la que más piezas ha inscrito en la presente edición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.