En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Rosental Alves: “La publicidad va a dejar de pagar la cuenta en el periodismo”

Rosental Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas durante su conferencia en el SIP Connect 2016

Así de contundente se mostró el director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas durante su conferencia La clave del buen negocio digital: El contenido de calidad. Palabras que han sido seguidas por los asistentes al SIP Connect 2016 en la ciudad de Miami, donde el periodista con una trayectoria de más de 27 años ha señalado que “el periodismo no se va a morir ya que el contador de historias es parte fundamental de la condición humana”. Sin embargo, Rosental Alves señala que “nos encontramos en un ecosistema mediático nuevo en el que hay que buscar la innovación”.

“El nuevo modelo de negocio del periodismo se basa en recortar costes” y “obviamente es un modelo finito que perjudica la calidad y la credibilidad del periodismo”. Y es que “la clave del buen negocio digital es el contenido de calidad” tal y como se titula su conferencia. Hay que ser conscientes de que “la publicidad va a dejar de pagar la cuenta de los medios de comunicación” comenta Rosental, recordando otros modelos de negocio que a día de hoy no son viables, con el final de ese rol y especialmente por el uso de los adblockers. Por lo que aconseja durante su discurso en el SIP Connect 2016 que hay que “mantener la calma y ser disruptor”.

Rosental Alves repasa algunos de los newsbots que se están utilizando como Purple, Quarz o Politibot en los medios de comunicación, que no pueden sustituir la labor de un periodista. Aunque el director del Centro Knight no quiere acabar su intervención en el SIP Connect 2016 sin tener en cuenta que en la “era digital lo importante es estar allí donde la gente está”. Es por eso que, aunque las redes sociales son lo más habitual para difundir noticias, se puede vislumbrar un crecimiento de la mensajería. “En Brasil hay más usuarios de WhatsApp que de Facebook”, siendo Messenger, Line o We Chat otros fenómenos en pleno auge.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.