En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Reconocen a Luz María Noli, primera reportera de la televisión panameña

Luz María Noli, considerada la primera reportera de la televisión panameña, fue reconocida por su amplia trayectoria y aportes a los medios de comunicación de ese país, en el marco de la celebración del ‘día del periodista’, que se conmemora este 13 de noviembre en Panamá. Noli, quien se retiró recientemente de las pantallas de Televisora Nacional (TVN), de la que fue directora de noticias, recibió el homenaje de parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Noli es la tercera generación de su familia dedicada al periodismo, algo que según dijo, la llena de orgullo porque representan ‘una generación de gente que ejercieron su profesión con entusiasmo, alegría y recordando que la verdad nunca es absoluta’. ‘Mi tío abuelo Antonio Noli Batista fue el primer epigramista de la literatura panameña; y mi tío Luis Carlos Noli Ojedis, el primer corresponsal latino de la Asociated Press y director de ‘The Star & Herald’, manifestó.

La periodista recibió el reconocimiento haciendo muestras del buen humor que la caracteriza y aseguró que si volviera a nacer, se volvería a dedicar a la comunicación. ‘El periodismo es mi vida. No sé si hubiese podido hacer otra cosa. Es una profesión que te absorbe, te consume, te apasiona. No hay nada como ser periodista’.

Su estilo incisivo y directo a la hora de entrevistar incomodaba a políticos y personalidades importantes, pero la convirtieron en parte fundamental de la historia de la televisión panameña. ‘Noli fue mi maestra y la de otros periodistas que hoy día son abogados o se dedican a otras actividades’, dijo Atenógenes Rodríguez, presidente del CNP, ante medio centenar de periodistas y directivos de medios reunidos. ‘Ella nos insistía en que, más que una carrera, es un estilo de vida, y que no es raro entrar a trabajar a las seis de la mañana y salir a las 12 medianoche’, recordó Rodríguez.

Seguimos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.