En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tras medio siglo de éxito, Don Francisco se despide de Sábado Gigante

Después de 53 años en antena, el presentador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, dijo adiós a su programa ‘Sábado Gigante’ y a sus millones de televidentes. Este 19 de septiembre, Univisión transmitió el episodio final del programa de variedades más importante de todos los tiempos en la televisión hispana en un emotivo especial de tres horas de duración llamado ‘Sábado Gigante, ¡Hasta Siempre!’.

‘Aquí comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto’, fueron las palabras con las que abrió el último programa el alegre chileno de 74 años. ‘Esta es una fecha muy significativa para mí país, estamos celebrando las Fiestas Patrias, y en este programa tan especial que se está transmitiendo en vivo quiero pedirles que el primer aplauso sea para mi patria”, agregó. Acto seguido envió un saludo a los cientos de damnificados que dejó el terremoto que la semana pasada afectó el país.

De inmediato comenzaron los múltiples homenajes a Kreutzberger por los logros obtenidos a lo largo de medio siglo en la televisión. Una comisión de los Récord Guinness asistió al plató para entregarle al animador el certificado que distingue al espacio como el más longevo de la televisión mundial. El galardón sirvió para hacer un repaso de los mejores momentos del programa, que comenzó en agosto de 1962 y desde entonces acumuló 2.800 capítulos y más de 20.000 horas de programación.

Diversas figuras del medio artístico internacional que lanzaron sus carreras en el espacio también estuvieron presentes. Luis Fonsi, Shakira, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, Prince Royce y Laura Pausini interpretaron sus éxitos y agradecieron la oportunidad que el programa les dio cuando eran unos desconocidos. ‘Tú me has descubierto’, le recordó la cantante italiana a Don Francisco. Mientras que Shakira expresó: ‘Has sido un talismán de la buena suerte para tantos artistas latinos’. Otros que no podrían estar en directo, como Marc Anthony y Daddy Yankee, aprovecharon la tecnología para despedirse del ocurrente presentador. La estrella del reggaetón hizo una conexión con los estudios desde el concierto que celebraba en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Pero no todos fueron artistas. Incluso el presidente de los Estados Unidos y su esposa se tomaron unos minutos para enviarle un saludo especial a Don Francisco. Barack Obama lo felicitó por su ‘carrera extraordinaria’ y le agradeció su aporte al país norteamericano. Por su parte, Michelle Obama le expresó que lo echarían mucho de menos y a partir de ahora ‘para muchos americanos, las noches de sábado no serán lo mismo sin ti.

Sábado Gigante, ¡Hasta Siempre! también incluyó una emotiva despedida con Gloria Benavides, quien interpreta al gracioso y muy querido personaje ‘La Cuatro’. Además el concurso de talento con ‘El Chacal de la Trompeta’ estuvo lleno de sorpresas, pues los participantes eran caras conocidas del espectáculo. El público también jugó un papel fundamental. En su show final, obsequiaron no uno (como suelen hacer), sino tres automóviles a sendos afortunados. Y, además de los espectadores que estaban en el estudio, otros cientos disfrutaron del programa al aire libre, gracias a pantallas gigantes en tribunas que se habilitaron a lo largo de la alfombra dorada que se instalaron en las afueras del estudio para recibir a las estrellas invitadas. Los televidentes de Estados Unidos y Latinoamerica también se unieron a la celebración a través de las redes sociales. Miles comentaban el programa en Twitter con la etiqueta #SGHastaSiempre, que se convrtió en trendic topic.

Ya hacia el final de la jornada, Don Francisco tuvo palabras para su esposa Temmy, los demás miembros de su familia, así como para todo el equipo que durante años trabajó en el espacio. Justamente con la producción del programa en pleno sobre el escenario, el animador encabezó los últimos siete minutos del espacio recordando el momento en que cumplieron 40 y 50 años al aire. Tras esto y en medio de momentos cargados de emotividad, vino el adiós. ‘La vida continúa y por eso al terminar sólo quiero decirles… Sábado Gigante, ¡Hasta siempre!’, dijo el chileno, para luego abandonar el estudio seguido de todos sus trabajadores. De fondo se escuchaba la voz de Gloria Estefan cantando un tema que su esposo Emilio compuso especialmente para la ocasión.

Aunque muchos han expresado su tristeza por tener que despedirse del programa, Don Francisco asegura que ‘no es un momento de tristeza’. El presentador de TV dice que él continuará colaborando con la cadena Univisión. También continuará participando en actividades filantrópicas, especialmente en la Teletón, cuyo evento fue creado por él en Chile en 1978 para recaudar fondos para niños discapacitados.

A lo largo de estos 53 años de Sábado Gigante, Don Francisco ha recibido múltiples reconocimientos internacionales. En 2001 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como el animador latinoamericano más famoso de la historia. En 2005, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos le entregó el premio especial Emmy por su liderazgo en la televisión en español. Y en 2012, ingresa al Salón de la fama de la televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.