En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mexicanos, mayores consumidores de vídeos en Latinoamérica

México es el país latinoamericano que más vídeos consume. De los 66 millones de internautas que tiene dicha nación, el 90% son espectadores regulares de vídeos. Según un estudio publicado por DynAdmic, una empresa especializada en publicidad en vídeos online y medios programáticos, el mexicano consume un promedio de 154 vídeos al mes. Esto representa una tasa de crecimiento superior al 111% en este tipo de contenido.

“Las cifras colocan a México como el primer consumidor de vídeo en América Latina, una tendencia que continuará gracias a dos elementos: mejora de la tecnología y una mayor oferta de contenido”, explicó Lara Krumholz, gerente general de DynAdmic en la región. Y agregó que “el vídeo es el formato que mayor impacto tiene en el consumidor de Internet y una de las grandes tendencias en la publicidad”. Sin embargo, a pesar de que los vídeos forman parte de la vida cotidiana de la mayoria de los internautas mundiales, son pocas las empresas que los aprovechan. De hecho, estudios publicados por comScore, una compañía de investigación de Marketing en Internet, revelan que a nivel mundial los internautas pasan la tercera parte del tiempo visualizando contenido de este tipo; pero sólo uno de cada diez dólares en publicidad digital se destinan a vídeo.

“De acuerdo con IABMéxico, en el caso de este país el 16% del tiempo en línea es para vídeo, y 9 de cada 10 internautas consumen este tipo de contenido; pero la inversión publicitaria en vídeo sólo representa el 10% de la inversión en marketing digital”, reveló Krumholz. En cuanto a las plataformas preferidas por los mexicanos, YouTube ocupa la posición de liderazgo, seguida por Facebook, Google, Vevo, Viacom Digital y el Grupo Televisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.