En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cancún, sede de la II Cumbre Iberoamericana de Periodismo

Este año Cancún será escenario de la II Cumbre Iberoamericana de Periodismo, un evento que busca formar a los comunicadores y dotarlos de las herramientas actuales para informar con calidad. Del 3 al 5 de mayo y con el tema “Medios, periodismo y desarrollo: el poder de Internet en América Latina”, la cumbre recibirá a profesionales locales e internacionales, deseosos de dar un salto cualitativo en la realización de su trabajo, de la mano de grandes referentes dentro del sector.

“Hoy por hoy vivimos en un caos de información. Un periodista que tiene más de 40 años de carrera es [superado] en redes sociales por un bloguero de 16 a 18 años que no tiene ningún tipo de preparación, solo porque le dice al usuario que lo desea oír”, explica Karen Santamaría, organizadora del evento. Para contrarrestar esto han diseñado un programa que permita a los asistentes crecer como líderes de opinión.

Nuestra función no es decirle al espectador o lector lo que quiere oír, nuestro trabajo es analizar la información objetivamente y generar opinión para que el público este informado”, añade la periodista nicaragüense.

La II Cumbre Iberoamericana de Periodismo también abordará temas que afectan al colectivo como los bajos salarios y la prevención de riesgos en coberturas peligrosas. Asimismo, dará un taller sobre creación de marca personal, tan indispensable en estos días. “Todos los periodistas tienen que tener su marca. Además de ser comunicadores tenemos que saber de marketing y vendernos, porque no toda tu vida vas a estar prestando servicios a un medio. La gente que aspira a más tiene que tener una marca, más allá de un currículo”, aconseja Santamaría.

Ponentes de la Cumbre Iberoamericana de Periodismo

La reconocida productora de televisión mexicana Carla Estrada, de Televisa; el Vicepresidente de Contenido de Discovery Channel, Gerardo López Gallo; y el estratega digital y colaborador de CNN, Merca 2.0 y Forbes, Abraham Geifman, son algunos de los 22 ponentes internacionales que participarán en CIP CANCUN 2016. Además, habrá cuatro instructores de manera permanente para orientar y facilitar el aprendizaje de los asistentes.

“Somos el único evento a nivel internacional que ofrece becas de formación, de master y carreras con un acuerdo con la Unión Europea y UNESCO siempre en beneficio de los comunicadores”, asegura Santamaría. Por ello, insta a los interesados a acceder a la web oficial de la Cumbre Iberoamericana de Periodismo para obtener mayor información.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.