En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arroba&PD: “La comunicación latina se dirige más al corazón y menos a la cabeza”

Gustavo Gou, Director General de Promo Digital y Daniel Casal, CEO de Arroba

A finales de abril, se consolidó la alianza entre la agencia española Arroba y la mexicana Promo Digital y que supone la confirmación de que el modelo de negocio basado en la creatividad y la innovación funciona tanto Europa como en América Latina. La nueva filial Arroba & PD tiene como finalidad desarrollar estrategias para que enriquezcan el valor de las marcas y las empresas, no sólo en el sector digital sino en cualquier otro donde la creatividad sea el eje rector. Un apuesta en la que han tenido mucho que ver Daniel Casal, CEO de Arroba y Gustavo Gou, Director General de Promo Digital, que cuentan en prnoticias como ha sido ese proceso para llegar a ser la mejor agencia digital en los próximos años.

¿Cómo surgió la alianza entre Arroba y Promo Digital?

La idea surge con la ambición sana de expandir el modelo de negocio de Arroba a mercados más grandes y con crecimientos sostenidos durante los últimos años. Tras analizar la evolución de las inversiones publicitarias de diferentes mercados, seleccionamos México por su gran potencial de crecimiento y su desarrollo en el ámbito digital. Para llevar a cabo esta aventura estuvimos barajando diferentes opciones, entre las que se encontraba la de establecer una alianza estratégica con una compañía que, por su evolución y sus valores, fuese similar a nosotros. Y es aquí donde nos encontramos a la mexicana Promo Digital, con Gustavo Gou en la dirección general y que forma parte del Grupo Promo Conceptos, liderado por Eduardo Domínguez. Y el resultado de esta alianza es la creación de una nueva compañía Arroba&Pd.

¿Qué es lo que aporta cada una de las agencias a sus clientes?

Promo Digital es una agencia especializada en comunicación digital, producción de contenidos y social media con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de marketing. Arroba es una de las más reconocidas agencias digitales y creativas de la Península Ibérica, por ser pioneros en comunicación digital desde 1995 y por ser reconocidos en 2012 como “Mejor Agencia Digital del Año”, y en 2014 “3ª Mejor Agencia Creativa española”.
La fusión de ambos modelos aporta a sus clientes una clara experiencia en la definición y ejecución de estrategias digitales, tomando como eje principal la innovación creativa y tecnológica.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de trabajar a ambos lados del Atlántico?

Sin duda la capacidad de poder llegar a anunciantes multinacionales y locales con la misma credibilidad. Esta versatilidad nos permite tener ese conocimiento global de la marca pero generar conversaciones locales a targets específicos que demandan un conocimiento local.

¿Cómo son los métodos de trabajo de las agencias tras su alianza?

Los métodos de trabajo se han adaptado a lo mejor de cada uno, creando un modelo de gestión único que cubre toda la cadena de valor, desde la investigación e identificación de insights, pasando por las ideas, creación y programación de formatos, planificación y distribución de contenidos y análisis de datos.

¿Cuál ha sido uno de los proyectos en el que han tenido que fusionar sus métodos de trabajo?

Uno de los primeros proyectos que hemos realizado para Latinoamérica ha sido la campaña internacional de la ONG Oxfam, donde el reto que nos proponían era generar ruido en entornos digitales contra la desigualdad social, previo a la reunión del Fondo Monetario Internacional que tendría lugar en Lima. La desigualdad económica ha alcanzado niveles extremos y la brecha entre personas ricas y pobres es cada vez mayor. LAC (países de Latinoamérica y el Caribe) es la región más desigual del mundo, donde sólo 32 latinoamericanos tienen tanto dinero como la mitad de la población de la región. Y el objetivo de esta campaña fue exigir a los líderes mundiales que convirtiesen sus palabras en hechos que garantizasen un trato justo para las personas más pobres.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian la creatividad europea y la latina?

Puede ser que, a riesgo de caer en el tópico, sea verdad eso de que la comunicación latina va más dirigida al corazón y menos a la cabeza que la europea, maneje más los sentimientos y las pasiones que las razones. Pero para nosotros, la diferencia fundamental es que en Europa hay una mayor legislación y vigilancia en el terreno de la comunicación, que impide que se hagan cosas y se vehiculen en los medios campañas que en Latinoamérica, con unas normativas mucho más laxas, tienen una cintura más abierta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.