En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Televisa ‘da un lavado de cara’ a sus servicios informativos

Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, los nuevos presentadores estrella de Televisa

El grupo de comunicación mexicano se encuentra en plena etapa de transición. Un mercado competitivo con la entrada de nuevas plataformas, así como una audiencia cada vez más exigente con los contenidos, demandando más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación han hecho que Televisa anuncie el relanzamiento de sus servicios informativos. Y para ello se ha confiado en Denise Maerker para conducir El Noticiero en el prime time del Canal 2, “con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos”, siguiendo el perfil del programa Punto de Partida que ha dirigido y presentado los últimos 11 años.

De este modo, se confirma que Maerker será la sustituta de Joaquín López Dóriga, con “un formato de media hora, ágil y de calidad internacional”. Por su parte, el periodista que anunció el pasado lunes su salida del informativo estrella de Televisa. Sin embargo, el periodista no deja al gigante mexicano, ya que estará al frente de dos nuevos programas semanales. Uno se centrará en el análisis y debate sobre la actualidad, mientras que el segundo será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales, muy parecido a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Otro de los pilares de la nueva apuesta informativa de Televisa será Carlos Loret de Mola, quien se hará cargo de un nuevo espacio matinal, además de encabezan las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. El nuevo programa, de hora y media de duración, apostará por contenidos enfocados en la investigación, el análisis y el debate, con reportajes exclusivos, entrevistas a figuras de la vida pública nacional e internacional, además de coberturas desde los lugares donde se genera la noticia. De este modo, se buscará “ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural” ha explicado la cadena en un comunicado.

Televisa apuesta por el cambio generacional

Lolita Ayala es otra de las bajas de la nueva programación informativa de Televisa. Después de 29 años presentando el programa vespertino del Canal 2, la comunicadora seguirá unida al grupo mediático trabajando estrechamente con la Fundación Televisa, además de conducir un nuevo programa de contenido social. Mientras que Karla Iberia Sánchez, conocida por su experiencia en la realización de reportajes de corte social en el espacio estelar de FOROtv Hora 21, se hará cargo del informativo vespertino, continuando así con el relevo generacional por el que está arriesgando la cadena mexicana. La Entrevista por Adela continuará en la programación del grupo de comunicación, duplicando su presencia en la franja nocturna del Canal 2 para ofrecer las conversaciones de las grandes personalidades de la escena social, cultural, artística, deportiva y política con Adela Micha.

Los cambios también afectarán a Foro Tv, donde Julio Patán se convertirá en el presentador del programa Hora 21, para “enfatizar su vocación por la información inteligente, reforzar su primacía en el breaking news y ampliar los espacios de análisis”. Paola Rojas se pondrá al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2. Y tras muchas especulaciones sobre el misterioso anuncio del alter ego de Brozo en su cuenta de Twitter, se confirma que El Mañanero descansará a partir del 24 de junio, pero “el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en Televisa con una nueva propuesta semanal”.

La nueva oferta informativa se completa con la producción de nuevas seis series históricas que se emitirán próximamente a través de las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México, siguiendo la estela de los documentales Gritos de Muerte y Libertad o El Encanto del Águila. Así mismo, se abrirá un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más puntera para la captación y divulgación de información y que servirá para el relanzamiento de los nuevos servicios informativos que se verán en la pantalla a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.