En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FCB México obtiene la certificación ‘Por y Para la Equidad’

Eric Descombes, Presidente de FCB México, Antonieta Cruz Gerente de Recursos Humanos de FCB México, Susan Credle CCO Global de FCB, Ana Victoria García Fundadora de V147 y Laura Jimeno Directora de programas para ejecutivas de V147

En México el 85% de las decisiones de compra son realizadas por una mujer. Así lo señala un informe realizado por Victoria147, que también señala que el 80% de las empresas pero sólo el 15% de las compañías tienen mujeres en sus posiciones de Alta Dirección y solo el 7% de los miembros de las juntas directivas de las empresas mexicanas son mujeres. Ante este panorama, la agencia presidida por Eric Descombes, FCB México ha intentado diferenciarse por ser una empresa Socialmente Responsable y este año comenzó a realizar acciones en torno a una tendencia para conseguir alcanzar la Equidad de Género.

Es por eso que la organización presidida por Ana Victoria García, que promueve la equidad y el crecimiento de sus colaboradores, Victoria147 ha otorgado a FCB México la certificación Por y Para la Equidad. Esta certificación comienza por un proceso sólido de sensibilización sobre la igualdad de género, seguido de un diagnóstico profundo de la situación actual de la compañía en donde se involucra a todos los empleados -hombres y mujeres- a través de encuestas, entrevistas personales y una revisión detallada de los procesos de Recursos Humanos. Esto permite realizar un análisis detallado sobre cuatro perspectivas que afectan la equidad de género: desempeño, persona, balance y compañía.

Susan Credle, CCO de FCB explicó durante una rueda de prensa realizada en Voilá que “cuando iba escalando en mi carrera, no sentía una diferencia de oportunidades a nivel directivo entre hombres y mujeres (…) prefiero estar feliz de que hay mujeres haciendo grandes cosas en la industria que decir que es un problema”. Eric Descombes indicó que “el foco de FCB México está siempre en hacer crecer el negocio de nuestros clientes y para ello es fundamental contar con el mejor talento”. El certificado Por y para la Equidad “promueve un lugar de trabajo en donde todas las personas independientemente de su género tienen las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento, permitiendo atraer a los mejores talentos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.