En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Chapulín Colorado’ prepara su segunda temporada animada en Blim

Nació como una parodia a los conocidos superhéroes con poderes en un segmento del programa Los supergenios de la Mesa Cuadrada. Y en poco tiempo, El Chapulín Colorado logró tener su propio espacio en Televisa con una serie centrada en las aventuras de este personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, que trató de ayudar a los más necesitados. Fue seguida por espectadores de Latinoamérica, Estados Unido y España durante las sietes temporadas que estuvo en emisión, lo que llevó a los directivos del canal mexicano a retomar la trama en su versión animada que fue estrenada en abril de 2015.

Próximamente se estrenará la segunda entrega de El Chapulín Colorado en la plataforma de streaming de Televisa. “Son 24 episodios y en dos semanas ya va a estar en Blim como primera ventana, mientras que en televisión abierta se estrenará en verano en el canal 5″ anunció Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products al portal TTVNews. Quien además adelantó que se está trabajando en la preproducción de otros 26 episodios que conformarán la tercera entrega, que “se estrenará a finales de año o a principios del 2017, primero en la plataforma y luego en televisión abierta”.

El objetivo de la serie animada de El Chapulín Colorado es llegar a nuevas generaciones a través de los nuevos servicios audiovisuales en América Latina, “donde todo lo que tiene que ver con Roberto Gómez Bolaños es bien recibido”. Y es que “una de las intenciones principales tanto del Chavo, que ya tiene más de 135 episodios, y del Chapulín, que llega a más de 70, es inmortalizar ese trabajo que ha sido tan bien recibido por tantos años y por todas las generaciones, para seguir conquistando a los niños que eventualmente volverán a crecer con los personajes de Roberto” indicó la directiva.

Mientras que en Estados Unidos se emitirá por Univision, con los que Televisa tiene un acuerdo de contenidos. Sin embargo, Maca Rotter señaló que “hasta ahora no tenemos contemplada otra distribución hacia otros territorios distintos a los de Latinoamérica y Estados Unidos”. Respecto a la comercialización de la imagen, “El Chapulín Colorado sigue siendo una marca rentable, no solamente en la televisión, si no también lo es en ropa, accesorios, disfraces, juguetes, alimentos y bebidas” comentó Maca Rotter. Se trata de “personajes muy exitosos en promociones coleccionables porque abarcan tanto a niños como adultos, lo que amplía la percepción de la marca”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.