En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Chavo del Ocho’ protagoniza el doodle de Google México

Han pasado 45 años desde que el canal 8 de la Televisión Independiente de México estrenase esta comedia creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. La ficción estuvo en antena hasta 1981 como producción independiente, pro más tarde entró a formar parte del programa Chespirito, creador de ambas series como sketch. Su popularidad hizo que saltase fronteras, emitiéndose en toda Latinoamérica y también en España, donde El Chavo, Quico y La Chilindrina se convirtieron en los personajes más conocidos de la pequeña pantalla mexicana. Es por eso que en el aniversario de su primera emisión, Google México ha querido dedicarle su doodle de hoy a El Chavo del Ocho.

ElChavodelOcho2

Aunque el público objetivo del programa era el público adulto, la aparición de personajes infantiles con una manera de hablar dirigida a esta audiencia, hizo que El Chavo del Ocho fuera visto por igual por grandes y pequeños. La ficción se centraba en un niño huérfano que vivía en la misma vecindad que dos de sus amigos, con los que hacían todo tipo de travesuras hasta que eran reprendidos por algunos de los adultos, el Señor Barriga, Doña Florinda o Don Ramón.

Este doodle dedicado a El Chavo del Ocho sirve también para homenajear a otro de sus personajes, el Profesor Jirafales cuyo intérprete Rubén Aguilar murió el pasado viernes a causa de una neumonía. El actor mexicano saltó a la fama como maestro del Chavo y enamorado de Doña Florinda. Su amistad con Roberto Gómez Bolaños hizo que su trayectoria continuase en otros de sus proyectos como El Chapulín Colorado o Chespirito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.