En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Televisa y TV Azteca se unen contra las OTTs como Netflix

El auge de las llamadas plataformas “Over The Top (OTT)” como Netflix junto al auge de los canales de pago, ha hecho que los canales tradicionales de Televisa y TV Azteca se unan en un intento de luchar contra este tipo de competencia. Han encontrado en la alianza y en un modelo de coproducción de contenidos la respuesta para reducir costes de producción y aumentar la difusión de sus productos en el nuevo ecosistema que se ha abierto camino en la competencia desde que surgieron los nuevos modelos de consumo y creación de contenidos por Internet.

Tal y como publica el diario El Financiero, Rodrigo Fernández, CEO de Estudio 7 de TV Azteca, contó que se encuentran preparando una serie llamada “Entre correr y vivir”, una producción que tendrá salida a través de blim, que pertenece a Grupo Televisa. Televisa usará los programas que tienen en Netflix para integrarlos a blim, que desde su puesta de largo, a principios de 2016, se alió con Lantica Media para coproducir la adaptación de la serie española “Gran hotel” y lanzarla como un contenido de su plataforma, a la que espera sumar al menos cuatro más al cierre de este año.

Sin embargo el gigante Televisa sigue siendo el medio de comunicación líder en contenido audiovisual, que se encarga de la distribución de 26 canales pago en México y en el extranjero, además de operadores de cable y servicios OTT a más de 50 países. TV Azteca, sería el segundo principal productor de contenido para TV en español a nivel mundial. Además de toda la competencia con la que ya cuenta el sector llegará un nuevo canal llamado Cadena Tres como nuevo competidor. El diario financiero también revela que se prevé que surjan licitaciones de 148 canales en 2017, aunque la TV en abierto mantiene el liderazgo en términos de audiencia.

La plataforma OTT contra la que pretenden luchar con esta alianza tiene dentro de su plataforma telenovelas producidas por TV Azteca y también por Televisa. Pero expertos en comunicación consideran que lo inteligente, más que luchar contra esta tendencia es renovar el modelo y plantearse un escenario de coexistencia en todas las esferas, más que enfocarse en que se produzca una migración.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.