En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TNT y la cadena argentina Telefe crean alianza estratégica con ‘Historia de un clan’

La cadena de televisión argentina Telefe y el canal norteamericano por cable TNT se han unido en una alianza estratégica para alcanzar el mercado internacional mediante la emisión de ‘Historia de un clan’, serie basada en una historia real acontecida en Argentina durante los años 80. La alianza forma parte de las acciones de producción y coproducción emprendidas en Latinoamérica por Turner Broadcasting System (empresa matriz de TNT).

La serie, que también fue llevada al cine convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla en Argentina, se remonta al final de la dictadura militar y comienzos de la democracia en dicho país (1976-1983), cuando se realizan varios secuestros extorsivos y asesinatos. Los responsables eran los miembros de una familia de clase alta de San Isidro, una localidad de Buenos Aires con gente económicamente acomodada. La prensa de la época los bautizó como ‘El clan Puccio’. El padre Arquímedes Puccio, un contador de poco monta, era el jefe de la banda. Su modus operandi consistía en secuestrar a personas conocidas de su familia, cobrar el rescate y luego matarlas. Tres de sus víctimas fueron asesinadas y sólo una de ellas fue rescatada con vida. En agosto de 1985, la policía detuvo al padre y a sus dos hijos Daniel y Alejandro, integrante del seleccionado argentino de rugby. La esposa y la hija del jefe del clan fueron dejadas en libertad, aunque también fueron imputadas.

Historia de un clan’ fue ganadora del concurso para miniseries Prime Time Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Planificación con subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La serie de 11 capítulos, dirigida por Luis Ortega bajo la producción de Underground, está protagonizada por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Ricardo ‘Chino’ Darín, Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, Pablo Cedrón, Tristán, Gustavo Garzón, Benjamín Alfonso y Matías Mayer. Su debut es este miércoles a las 22:00 horas (Argentina) a través de Telefe, con repetición todos los jueves a las 23:00 horas por TNT y TNT GO (tntgo.tv).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.