En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La condena a Leopoldo López incendia las redes sociales

El político y líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por ‘incitar a la violencia’ durante una manifestación pública realizada en febrero de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro que terminó con la muerte de dos ciudadanos. Tras un maratónico juicio de casi 15 meses y 71 audiencias a puerta cerrada, la jueza Susana Barreiros declaró a López culpable de todos los cargos que le imputaba la Fiscalía venezolana. Estos eran: instigación pública, daños a la propiedad, incendios intencionados y asociación para delinquir.

‘Usted va a tener más miedo de leerla (la sentencia) que yo de escucharla’, le dijo el dirigente a Barreiros como presagiando lo que sucedería, durante las casi tres horas que tuvo para exponer sus alegatos. Además le pidió que le permitiera quedar en libertad para ir a abrazar a sus dos hijos, casarse de nuevo con su esposa Lilian Tintori y ‘arrancar nuevamente a recorrer el país’. Algo que no será posible.

Según alegaba la parte acusadora, Leopoldo López es el autor intelectual de las muertes y daños a la propiedad ocurridos ese 12 de febrero, a causa del discurso que dirigió a sus seguidores y los tweets que compartió. Además –dicen– incentivó las protestas que sucedieron por todo el país durante los meses siguientes, dejando un saldo de 43 muertos, 600 heridos y más de 3.500 detenidos.

Luego de conocerse la fuerte sentencia del político, las reacciones de sus partidarios, políticos y comunidad internacional no se hicieron esperar e incendiaron la red social Twitter. El hashtag #VenezuelaConLeopoldo rápidamente se ubicó en el primer lugar de las tendencias mundiales. Políticos, artistas y mandatarios del país sudamericano, Estados Unidos y América Latina, se unieron a las críticas del público en general.

 

El abogado de Leopoldo López ha declarado que apelará la decisión. De acuerdo a las leyes del país, la defensa tiene 10 días para la apelación. Si dicho recurso tampoco prospera, existe la posibilidad de presentar un recurso legal ante la sala de casación del Tribunal Supremo de Justicia.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.