En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Asociación de periodistas venezolanos en España (Venezuelan Press) estrena web

La Asociación de periodistas venezolanos en España acaba de poner en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos: www.venezuelanpress.com, una página web informativa y corporativa creada con dos objetivos básicos: primero, servir de plataforma común para difundir el trabajo que realizan sus socios y, segundo, servir de réplica al trabajo que hacen sus colegas en defensa de la libertad de expresión.

Además de las secciones ‘Actualidad’, ‘Opinión’ y ‘Entrevistas’, donde los usuarios hallarán información de relevancia sobre el escenario venezolano e internacional, venezuelanpress.com cuenta con otros espacios como: ‘Libertad de expresión’, con notas, documentos e informes sobre dicha temática; ‘Venezuela en la prensa’, una especie de agregador con noticias publicadas en otros medios y ‘Plumas de Honor’, artículos de famosos actores, cómicos y periodistas venezolanos que son afines a la causa de la asociación, como Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Eduardo Orozco, Leonardo Padrón, Nitu Pérez Osuna, Eva Gutiérrez y Eva Alegrett. Asimismo, los encuentros exclusivos que periódicamente organiza Venezuelan Press con personalidades del mundo del periodismo, la cultura y la política se muestran en la sección ‘One on One’ y las demás actividades en ‘Memoria’.

‘Está claro que el trabajo responsable y en grupo, da más frutos que si lo haces de forma individual’, manifestó Carleth Morales, presidenta de Venezuelan Press, al ser cuestionada sobre la creación del nuevo portal. ‘Ejercer en otro país no siempre es tarea fácil, y nuestro objetivo es ayudar a los comunicadores venezolanos a que puedan hacerlo con la menor dificultad posible. Por ello esta plataforma on line común y este esfuerzo de organizarnos. Si nos ayudamos entre todos, poco a poco podemos ayudar a esos periodistas recién llegados y los que están por llegar, a que encuentren una forma de vida en España cónsona con su profesión’.

Sobre Venezuelan Press

Venezuelan Press se constituyó oficialmente en mayo de este año, pero sus operaciones se remontan al 2007, cuando un grupo de periodistas venezolanos comenzaron a reunirse periódicamente en Madrid para discutir y analizar temas referentes a su país. Su presentación ante la prensa fue el pasado 11 de junio en un acto en defensa de la libertad de expresión en Venezuela que estuvo presidido por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y que contó con la presencia del director del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

En la actualidad, la asociación cuenta con 84 miembros registrados (incluyendo locutores, editores, cámaras, reporteros) y cerca de 40 que participan activamente en las actividades, a pesar de no ser socios directos. Además, hay 16 figuras reconocidas de la comunicación que son miembros de honor, entre los que se encuentran ‘la reina de las redes sociales’, Gaby Castellanos; el popular presentador venezolano, Nelson Bocaranda, y el director del Grupo prnoticias, Pedro Aparicio Perez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.