En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Edgardo Riveros, Viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, participa en el Foro América

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín, ha sido la figura central del Foro América, la plataforma de información y debate que regularmente organizan Estudio de Comunicación y Europa Press. En el evento, el Viceministro resaltó la importancia de la inversión internacional para el progreso de Chile y de toda América Latina, siempre que se realicen con ‘perspectivas de desarrollo y de futuro’. Además, señaló que aunque su país trabaja para lograr una integración económica alrededor del mundo, Europa se mantiene como su principal socio comercial. Por ello ha pedido que no se debilite, pues ‘son un referente para Chile y América’.

Durante su intervención, Riveros Marín centró gran parte de su discurso en los asuntos económicos. Hizo hincapié en explicar los beneficios que la Alianza del Pacífico, un bloque comercial conformado por Colombia, Chile, Perú y México que reúne el 40% del PIB Latinoamericano, ha otorgado a los países miembros. En ese sentido, apela por la unidad y por el aprovechamiento de sus potenciales. ‘El Atlántico y el Pacífico no deben darse la espalda’, dijo. ‘Los objetivos que tiene la Alianza es alcanzar una zona de libre comercio de bienes, servicios, capitales y personas. Incorpora diversos temas como homologación de normas regulatorias, materias de turismo, educación, innovación y el apoyo a pequeñas y medianas empresas’. Estas últimas  ̶ aclaró ̶ ‘son las que aportan la mayor cantidad de trabajo en nuestros países.

Para Benito Berceruelo, Consejero Delgado de Estudio de Comunicación, la elección de Edgardo Riveros Marín como protagonista del foro obedece a los ‘importantes lazos’ que unen esa nación sudamericana con España. Según expuso, ‘las empresas españolas son el tercer inversor extranjero en Chile. Entre 1993 y 2013, la inversión directa acumulada fue de más de 15 mil millones de euros, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá’.

Desde su creación en enero de este año, los desayunos-coloquios del Foro América, se han convertido en una tribuna informativa para los líderes americanos en España y un lugar de encuentro entre los diferentes agentes empresariales e institucionales de las respectivas naciones para que expongan sus ideas, iniciativas y proyectos en un escenario de pluralidad y rigor. Su misión es contribuir al fortalecimiento de sus relaciones y al desarrollo económico y social como respuesta a las actuales tendencias de globalización empresarial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.