En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Aparicio presenta ‘El Correo del Orinoco’: ‘Maduro sabe que tiene los días contados’

elcorreodelorinoco.com ya está en su máximo funcionamiento. Como ya informamos en prnoticias, luego de dos años de inactividad el diario retoma su emisión on line para ser la verdadera voz del pueblo venezolano. Como una iniciativa de Pedro Aparicio Perez, director del Grupo prnoticias, un equipo de periodistas repartidos por todo el territorio venezolano trabajará bajo la coordinación de la conocida periodista Eva Gutiérrez para dar a conocer las noticias que el mundo necesitan saber sobre lo que en realidad ocurre en el país.

Pero, ¿por qué un empresario español se involucra en un proyecto netamente venezolano y qué es lo que persigue? Él mismo lo responde en esta entrevista, con la que desea, fundamentalmente, darse a conocer ante todos los habitantes de esa nación.

¿Por qué un español adquiere un dominio netamente venezolano como es elcorreodelorinoco.com?

Compramos el dominio elcorreodelorinoco.com porque estaba vacío. Es algo incomprensible que el gobierno de Hugo Chávez en aquel momento no entendiese la importancia que tenía. A mí la imagen de Simón Bolívar siempre me llamado la atención, porque además de ser el libertador de Venezuela, construyó una base importante para que los pueblos hispanoamericanos pudieran tener la posibilidad de enfrentarse, en aquel momento y entre otras cosas, a la desidia de los españoles. ¿Qué es lo que ocurre? Que yo estaba viendo televisión en el momento que el comandante Chávez se dedica a nacionalizar todo lo que veía, señalándolo con un dedo, y los demás iban apuntando (ante la) imagen de las personas a las que les han nacionalizado sus empresas, sus tiendas, sus pisos llorando desconsoladamente. Entonces me acordé de Simón Bolívar y de que había creado un medio de comunicación para llevar hasta los indígenas la revolución que ellos estaban haciendo en las grandes ciudades y me pareció acertado comprar el dominio.

Este no es un medio nuevo, pues ya tiene su trayectoria. ¿Cuál es la historia detrás de él?

Nosotros lanzamos ‘El Correo del Orinoco’ hace como seis años, cuando compramos el dominio. Fuimos muy combativos al contar todo lo que le estaba pasando por desgracia (porque a nadie hay que desearle la muerte) al comandante Chávez en ese momento. Él se estaba muriendo, se había marchado a Cuba. Allí uno de los médicos que le estaba atendiendo tenía relación con una de las personas que trabaja para nosotros. Teníamos información de primera mano y lo que hicimos fue contarla. Es verdad que existe un correodelorinoco.gob.ve, pero es que hay que teclear mucho más. Para llegar a tener información real de lo que está pasando en Venezuela y no información que los políticos quieren que nos enteremos, pues hay que conectarse con el correodelorinoco.com

¿Han tratado de comprarle el dominio en alguna ocasión?

Cien mil. Me lo han intentado comprar unos banqueros que salieron rebotados de Venezuela a través de uno de sus representantes en Suiza. (Luego hubo) un primer acercamiento desde el gobierno central de la nación bolivariana. Ellos querían poner publicidad en la página con el intento de comprarme la cabecera y aplacar y acallar todo lo que nosotros queríamos contar. Pero elcoreodelorinioco.com es un dominio que es mío y no tengo ningún problema en decirlo porque se lo he dado al pueblo de Venezuela. Para mi habría sido muy fácil venderlo, haber ganado mucho dinero y salir corriendo; pero es que a mí me preocupa realmente lo que está pasando con los niños en Venezuela, con la sanidad, con los mayores. Yo soy diabético, tengo una altísima sensibilidad con todo tipo de enfermedades y me imagino tener que estar en un país donde no existe la posibilidad de comprar pan, papel higiénico, medicinas, y todo este tipo de cosas que la gente de allí lo tiene negado.

¿Cuál es el objetivo real de esta página?

Contarle al mundo algo que no es lo que habitualmente hacen los medios de comunicación. Ellos cuentan las tramoyas políticas (y económicas), pero ¿qué no cuentan de una manera clara, rotunda y contundente? La realidad social. Entonces cuando en un país -que es más rico en recursos de toda América-, la gente no puede tener acceso a lo más básico, es que está pasando algo muy grave. Y yo apelo al talante del pueblo venezolano desde aquí (en la medida en que alguien me pudiese hacer caso) y les pediría que por favor se serenen, que la gente esté tranquila, que se va a producir un proceso que esperemos que no sea traumático, porque ya ha dicho el presidente Maduro que no iba a ir a la revolución. Está claro que Venezuela necesita un cambio y nosotros queremos apoyar ese cambio en lo social, porque lo que nos preocupa es eso.

Entonces, ¿no es una página política?

No, para nada. Es un página social, pero evidentemente si mañana Maduro o Diosdado van a inaugurar un nosequé y tiene que ver con ayudas a niños, a mayores o un tema social, lo contaremos. Nosotros no tratamos de hacer malo lo que sea bueno. Tratamos de contar lo que está pasando. No somos opinadores y de hecho, hay una columna de opinión donde escribo yo lo que siento y que cada uno puede leerla o no, es muy libre, pero lo demás es información, no solo hecha por nuestros redactores y corresponsales, sino por el propio pueblo.

¿Algún mensaje final para el pueblo de Venezuela?

Lo único que les digo es que en esas colas de hambre que están haciendo diariamente se van a encontrar con las mujeres de muchos militares de alto rango que no han robado, que no han tenido nada que ver con la corrupción política a la que ha llevado el chavismo y que están para conseguir también un trozo de pan. Eso ya ha generado algunos conatos de violencia y yo lo que les pido a la gente es que midan y que se den cuenta que esto es una transición.

Maduro sabe que tiene los días contados, porque el pueblo no le quiere. No porque no le quieran los gringos, Aznar o Rajoy. Y que sean lo que ha sido hasta ahora: un pueblo educado, respetuoso, resignado (pero un pueblo luchador) y que sabe dónde tiene sus mayores virtudes como saber perdonar. Entonces lo que hay que hacer es una reunificación del país, olvidarse del que es rojo o el que es azul y pensar que tienen una bandera común, un país. Venezuela es la perla del Caribe y todos la quieren, entonces eso tiene que ser Venezuela y claro, una Venezuela de los venezolanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.