En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Periodista venezolano renuncia en directo por inconformidad salarial

El periodista venezolano Luis Eduardo Ynciarte, presentador de la emisión nocturna del programa ANTV Noticias, anunció su renuncia este viernes durante la transmisión en directo del informativo por estar inconforme con el salario. Mientras se despedía de la audiencia al finalizar el programa, el joven comunicador dijo que abandonaba su trabajo en la planta estatal adscrita a la Asamblea Nacional (AN) porque se rehusaba a seguir ganando 5.600 bolívares cada quincena, equivalentes a 7 dólares (unos 6 euros).

“Amigos aprovecho para despedirme de todo el equipo técnico y de producción de ANTV Noticias. A partir de este momento ceso mis funciones dentro de esta institución y me retiro porque estoy rehusado a cobrar 5.600 bolívares quincenal”, dijo el hasta ahora presentador de la emisión de noticias del canal de televisión oficialista ANTV, perteneciente al Sistema de Medios Públicos de la Asamblea Nacional, dirigido por el diputado Darío Vivas.

Ynciarte es egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) institución en la que se desempeñó como profesor y en la actualidad compaginaba su trabajo como presentador con sus estudios de postgrado en la Universidad Central de Venezuela. Como era de esperarse, su renuncia en directo generó gran revuelo en Venezuela y en la comunidad internacional, llegando a convertirse en Trendic Topic en la red social Twitter, volviendo viral el vídeo en el que notifica su decisión a los televidentes y despertando un álgido debate entre los que muestran su apoyo al periodista y los que lo critican.

Independientemente de que sea un héroe del medio “fascista” o un ejemplo de quien no se le “arrodilla al Gobierno” de Nicolás Maduro. Lo cierto es que la renuncia publica de Luis Eduardo Ynciarte es un ejemplo de la situación que viven miles de periodistas en Venezuela, especialmente en los medios oficialistas donde, de acuerdo a denuncias, la mayoría labora sin los beneficios plasmados en la ley y sin seguro médico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.