En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La argentina Graciela Mochkofsky, nueva Directora de periodismo en la universidad de Nueva York

La argentina Graciela Mochkofsky ha sido nombrada directora del nuevo programa de Periodismo en español, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). La premiada periodista, autora de libros y profesora, estará a cargo de una novedosa iniciativa creada con el objetivo de entrenar a periodistas bilingües interesados en desarrollar sus carreras en el mercado de los medios hispanos de los Estados Unidos o en sus países de origen.

“Estamos encantados de tener a alguien de la estatura profesional de Mochkofsky liderando nuestro nuevo programa. Su energía, su red de contactos profesionales, y la riqueza de su experiencia como reportera, escritora, periodista digital y emprendedora nos ayudará a reclutar a los mejores estudiantes y profesores para el programa”, declaró Sarah Bartlett, decana de la escuela de periodismo de CUNY.

Mochkofsky se ha desempeñado como periodista profesional en América del Sur y los Estados Unidos por casi un cuarto de siglo. Comenzó su carrera en los periódicos argentinos Página/12 y La Nación. Luego fue columnista y bloguera del diario español El País y colaboradora de varias publicaciones de América Latina, Europa y los Estados Unidos, incluyendo los sitios online de The Paris Review y The New Yorker.

“Mochkofsky comenzará a trabajar de inmediato en el desarrollo del proceso de admisión para los estudiantes interesados en cursar una concentración en español de la maestría en periodismo que luego, en cuanto el Departamento de Educación del Estado de Nueva York dicte su aprobación, será parte de su MA en Periodismo”, aseguró la universidad en el comunicado.

Junto a su colega y esposo Gabriel Pasquini, la periodista lanzó en 2010, El puercoespín, una revista digital de periodismo narrativo en español que llegó a tener una audiencia de 120.000 usuarios. Además es miembro fundador de ALiados, una asociación profesional de diez medios digitales independientes de América Latina, la primera de su tipo en la región.

Mochkofsky es autora de seis libros en español, incluyendo una biografía del legendario periodista argentino Jacobo Timerman, que fue secuestrado, torturado y expulsado del país por la dictadura militar de fines de los años 70, y que se estudia en muchas escuelas de periodismo. El año próximo, publicará su primer libro en inglés, The Prophet of the Andes, sobre una comunidad católica de peruanos que se convirtió al judaísmo ortodoxo y emigró a las colonias judías de Cisjordania.

Su preparación académica incluye una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York y una beca en la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Además ha sido conferenciante en Princeton, el Centro de Graduados de CUNY, el Instituto para las Humanidades de la Universidad de Nueva York y otras universidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.