En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Colombia, una oportunidad para la inversión y el crecimiento

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein ha sido el invitado de honor de un desayuno informativo celebrado por el Club Diálogos por la Democracia, donde ha estado acompañado de Manuel Manrique Cecilia, Presidente y Consejero Delegado de Sacyr. Durante su intervención, el diplomático ha hablado sobre la situación de Colombia, que “se encuentra en un proceso de transición y con la necesidad de romper con su pasado inmediato”. Por lo que es probable que en los próximos 15 años, el país pueda contar “con una sociedad pacífica, próspera, influyente y sostenible, con fortalezas políticas, sociales, económicas e institucionales”.

Alberto Furmanski cree que para conseguir esa “Colombia deseable pero también posible”, es necesario construir “una cultura de y para la paz, a través de una reconciliación entre los colombianos donde la justicia y el Estado de Derecho deben reinar”. Por lo que ve probable que “las FARC desaparecerán con la firma del acuerdo de paz y será posible romper el vínculo entre política y armas”. No se debe olvidar como pilar básico de ese desarrollo la economía, siendo “más competitiva e innovadora, con menor dependencia de materias primas y productos básicos”. Además, debe reducirse la pobreza con una serie de programas sociales, ya que “más de 8 millones de colombianos han mejorado sus condiciones de vida”.

La educación se ha convertido en “un apoyo indiscutible para la construcción de una paz constante y duradera” ha explicado Alberto Furmanski, por lo que “los recursos destinados a este ámbito, 1.200 millones de euros de inversión, superan a los asignados a defensa por primera vez”. También el sistema colombiano de salud “ha sido reconocido como uno de los mejores de América Latina”, aunque el diplomático cree que se debe “buscar una cobertura total con accesos sin restricciones a los servicios y medicamentos en todo el país”. El embajador ha terminado su intervención hablando del programa de “Crecimiento Verde”, cuyo objetivo es conseguir el desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático, en lo que “Colombia es muy vulnerable”.

Manuel Manrique Cecilia, Presidente y Consejero Delegado de Sacyr, ha subrayado que “Colombia se ha convertido para la empresa privada en una oportunidad para la inversión y crecimiento”. Y es que uno de los motivos por los que Sacyr llegó a Colombia es “un marco jurídico que da una total confianza porque las inversiones están protegidas por la institucionalidad”. El directivo ha añadido algunas propuestas para el futuro colombiano, como son un seguro de cambio para los contratos de concesión, la potenciación del Fondo de Desarrollo Nacional, así como desarrollar una legislación fiscal que asegure el cobro a los concesionarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.