En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Movistar y Digitel suspenden su servicio de ‘roaming’ en Venezuela

Dos de las principales compañías telefónicas proveedoras de telecomunicaciones en Venezuela, han suspendido sus servicios de llamadas de larga distancia internacional. Según informa elcorreodelorinoco.com se trata de Movistar, la filial de la compañía española Telefónica, y Digitel, que desde el pasado viernes 8 de abril han restringido el listado de países con los que los venezolanos pueden contactar de manera telefónica. El hecho se ha producido por los problemas relacionados con el control de cambios y las tasas subsidiarias impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, que obligan a las compañías a solicitar su aprobación para la conversión de los bolívares en dólares.

Movistar ha explicado que se trata de una medida temporal, aunque no ha concretado cuando se reanudará de nuevo el servicio. Mientras que Digitel, ha comunicado que la decisión se ha tomado “debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera”. Y es que con el incremento de los costes por la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom) que ha sido aplicado al sector de las telecomunicaciones, hace necesario la actualización del precio del Roaming internacional.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha emitido un comunicado donde informa que “las dificultades derivadas de la situación económica del país (…) ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios”. Por eso “se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas”. De igual modo, exige a Movistar y Digitel “atender y solucionar los reclamos de sus abonados, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.