En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los ‘Papeles de Panamá’, motivo del despido de una periodista en Venezuela

Los Papeles de Panamá han conmocionado al mundo de la economía, la política y la sociedad internacional al filtrarse algunas de las sociedades opacas que escondían algunas grandes personalidades. Un trabajo de investigación periodística encomiable, que sin embargo está empañando la carrera de algunos de los reporteros que han formado parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. En Ecuador se han hecho públicos los nombres de los principales comunicadores, mientras que en Venezuela ha sido despedida Ahiana Figueroa de El Mundo, diario perteneciente al Grupo Últimas Noticias, tras la publicación de un reportaje sobre Gonzalo Tirado, exbanquero venezolano y que aparecía en los Papeles de Panamá.

 

 

En este sentido, el Colegio Nacional de Periodistas se ha pronunciado sobre la expulsión de la periodista y “rechaza categóricamente el despido injustificado de la colega Ahiana Figueroa de Últimas Noticias por hacer su trabajo” según un comunicado en su cuenta de Twitter. Y es que Figueroa colaboró con el Consorcio de Periodistas, haciendo pública una información sobre los papeles de Panamá, motivo por el cual fue despedida por uno de los Jefes de El Mundo Economía y Negocios, quien la acusó de no haber solicitado permiso para realizar ese trabajo. En este caso, la periodista comenta que los investigadores de loa Papeles de Panamá solicitaron que su trabajo fuese confidencial.

El Mundo es un medio de comunicación, conocido por su tendencia oficialista, no preguntó a la periodista acerca de su colaboración. Simplemente cuando el nombre de Ahiana Figueroa apareció como una de las integrantes de la investigación Héctor Dávila, director del Grupo Últimas Noticias solicitó su despido. Por su parte, la periodista ha declarado que no ha obtenido ningún tipo de remuneración por su colaboración en la investigación, para la que sólo contrastó los datos que obtenía con los de otros compañeros integrantes del Consorcio de los Papeles de Panamá.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.