En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un grupo de periodistas es agredido por la GNB en Venezuela

Fotografía de Amanda Sánchez, una de las periodistas agredidas por la GNB

El periodismo en Venezuela se ha vuelto una profesión de riesgo, principalmente para la prensa de la oposición y los medios de comunicación independientes, quienes continúan siendo reprimidos por el Gobierno. Así lo refleja la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa realizada por la organización Reporteros sin Fronteras. Prueba de ello son los ataques que han sufrido un grupo de periodistas cuando intentaban informar sobre la recogida de firmas para activar el proceso de destitución contra el presidente Nicolás Maduro, promovida por los diputados de la Mesas de la Unidad Democrática, (MUD) ante los rectores del ente comicial.

Según informa El Correo del Orinoco, han sido trece los periodistas expulsados del Consejo Nacional Electoral (CNE), a base de empujones y golpes. “La Guardia Nacional decide sacarnos a los periodistas a las fuerzas; ellos nos dicen que debemos salir del lugar y nosotros les dijimos que estábamos cumpliendo con nuestro trabajo y que era nuestro deber quedarnos allí para ver qué es lo que iba a pasar con estos diputados” ha denunciado el corresponsal de la cadena NTN24, Oliver Fernández. También fueron desalojados los diputados encadenados dentro del CNE por más funcionarios de la GNB, mientras los periodistas venezolanos eran agredidos por algunos simpatizantes chavistas que rodeaban el consejo, como hicieron público algunos reporteros en sus cuentas de Twitter.

 

 

 

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) ha emitido un comunicado rechazando el trato recibido por los reporteros presentes en la CNE mientras ejercían su derecho a informar. “Los periodistas, y los públicos a los que nos debemos, tenemos derecho a que nuestro trabajo esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política que reseñamos, y cuidar ese ejercicio es una clara responsabilidad que demandamos de las autoridades civiles, policiales y militares” se explica en la nota de prensa, con la que se quiere llamar la atención a las autoridades para el cumplimiento de sus deberes políticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.