En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Francesc Font (Nubelo): “Nubelolab se focaliza en países con ecosistemas digitales potentes”

Francesc Font, Cofundador y Ceo de Nubelo

Conectar a profesionales y empresas afines es el objetivo de Nubelo, la comunidad de talento digital española que acaba de abrir su primera sede en Venezuela. Se trata de una apuesta de la compañía por un país en el que ya cuentan con 80 personas freelance que trabajan en modo extended workforce desarrollando proyectos gestionados por los integrantes de la oficina de Caracas, donde un Director, un Facility Manager y tres Recruiters ayudan a crear los equipos de profesionales que estén al servicio de empresas europeas y del resto de Latinoamérica. Esta nueva incursión en la región, donde ya cuentan con 20 agencias en Argentina, forma parte de su programa de expansión de negocio, conocido como Nubelolab.

“Consiste en la creación de centros de trabajo, estilo cowork en dónde los profesionales de la plataforma colaboran con los clientes de la plataforma” señala Francesc Font, Cofundador y Ceo de Nubelo. “Está focalizado en capitales de país dónde hay ecosistemas digitales potentes”, siendo el primero de ellos el creado en Caracas y “nos gustaría poner en marcha otro antes de final de año, posiblemente en México”. Se ha elegido Venezuela por “su situación complicada, pero donde hay un potencial enorme al tener muy buen talento digital” indica el directivo. Desde la empresa explican que grandes consultoras tecnológicas y startups demandan profesionales en Venezuela con perfiles técnicos que no encuentran aquí en España, “sobre todo programadores, pero también traductores, Data Entry y redactores para la creación de contenidos en ecommerce”.

La búsqueda de talento digital de Nubelo

La principal misión de la compañía española es contactar a talento digital con empresas, “en un mercado de más de 500 millones de personas y conectamos a empresas con profesionales para que trabajen por proyectos a distancia, proyectos presenciales o en relación de dependencia” comenta Francesc Font. Un proceso en el que a “los profesionales les permitimos gestionar toda su carrera profesional desde un mismo sitio, construyendo reputación y adaptando sus búsquedas en función del momento profesional de su carrera”. Y a través de la sede de Nubelo “podemos dar facilities (acceso a internet, equipos -ordenadores-, electricidad…) y permitir que los profesionales se centren en trabajar para empresas de otros países con total tranquilidad”. Además “les damos tranquilidad monetaria, al asegurarles que cobraran en bolívares pero atado a un tipo de cambio fijo en euros o dólares”.

Pero ¿cómo es ese proceso de búsqueda de talento digital en Latinoamérica? “Es el mismo que en España: canales digitales, ya sea a través de SEO, contenido, redes sociales… Todo el talento nos viene de forma orgánica”. Nubelo, “al estar especializado en talento digital (programadores 50%, digital marketers 25% y diseñadores 25%) y ofrecerles más de 10.000 nuevas oportunidades al mes, estos se apuntan de manera espontánea y encuentran un portal pensado para ellos y para gestionar toda su carrera profesional, independientemente de si buscan ofertas de empleo o proyectos freelance”. Sin embargo, existe también el hándicap de la escasez de estos perfiles profesionales, motivo por el cual “necesitamos tiempo para dar cabida a nuevos profesionales y también políticas educativas mucho más enfocadas en sacar este tipo de perfiles profesionales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.