En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Circus: “El desafío de una marca no es subirse a una tendencia, sino crearla”

Ha pasado más de diez años desde que tres jóvenes argentinos, Ignacio Liaudat, Bruno Lambertini y Luis Alonso fundaron Circus basado en un modelo de negocio único en la industria creativa. Se trata de una Micro-Network independiente, que cuenta con cuatro sedes en Madrid, Los Ángeles, México DF y Buenos Aires, que “una sola oficina” gracias a un equipo de más de 200 personas con habilidades y talentos en diferentes campos. “Somos un grupo de mentes innovadoras, emprendedores creativos con el compromiso de crear ideas únicas y originales. Nuestra perspectiva transcultural nos facilita la interconexión de las personas a través del storytelling”, cuentan los tres fundadores.

Desde que nació en 2005, Circus ha crecido de forma ininterrumpida, primero en México, luego en la región y ahora globalmente, desarrollando trabajos para marcas a nivel mundial, como Netflix, Spotify, Nivea (BDF), Citi Banamex, Coca- Cola, Cinépolis, Turner, Warner Pictures o Fedex. Entre sus cuatro sedes han alcanzado una facturación de más de 20 millones de dólares anuales y un crecimiento de más del 40% en el último año, con expectativas de un crecimiento del 45% para este 2016. Entre sus últimos proyectos está la start-up para catástrofes llamada Pacífico sobre el que dieron una charla en la comunidad SXSW. “Nos estamos reinventando, combinando el arte y la ciencia para crear estrategias globales para marcas, servicios o productos que ayudan a las organizaciones a crecer”, comentan Ignacio Liaudat, Bruno Lambertini y Luis Alonso.

QUILMES – #ElPibeDeLosCajones – CASO from Circus on Vimeo.

 

El objetivo de Circus es “construir historias, abrazando las plataformas más adecuadas, impulsandonos por la innovación, incorporando todas las herramientas tecnológicas apropiadas”. Para ellos se “inspiran en los deseos de las personas, en búsqueda de sus más profundas percepciones, ya sea aprovechando el poder de los medios masivos, las soluciones digitales, estrategias de PR, activaciones o promociones siempre apuntando a desbloquear nuevos canales de revenues”. El último trabajo de Circus fue para Spotify, en el marco de la Copa América y tras la renuncia de Lionel Messi a la selección. Crearon una Playlist con canciones románticas con las que se le pedía al jugador que no dejase el combinado albiceleste, con una acción que llegó hasta The New York Times.

Con esta estrategia, se consiguió alcanzar una amplificación increíble a través de Twitter y de otras plataformas en todo el mundo. Así, #NoTeVayasLio se trasladó a Spotify, sumándose con música, al pedido para que permanezca en la selección. Y es que en los últimos años, las agencias y marcas han desarrollado una gran capacidad para subirse a tendencias, conversaciones y trending topics en redes sociales. Sin embargo, “el verdadero desafío de una marca ya no es subirse correctamente a una tendencia, sino crearla”, concluyen los líderes de Circus.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.