En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Caldas Naya, la agencia de publicidad fundada por argentinos tras el Barcelona FC

“El tercer banquillo” es la campaña que ideó en España la agencia de publicidad Caldas Naya, asentada en Cataluña, donde los clientes de la Caixa pueden asistir a un partido de la liga española en el campo de juego –campaña de promoción ideada por la agencia para que los fanáticos adquieran una de las tarjetas de crédito de la compañía-.

Uno de los directivos de dicha agencia es Gustavo Caldas, que llego a España con 23 años tras vender su bajo y algunos discos para pagar el billete de avión, según publica el diario La Nación. La primera oportunidad se la ofreció en España la agencia BBDO donde trabajó seis años. Pasó otros cinco años en Ogilvy & Mather y luego en Saatchi & Saatchi, donde llegó ya como director creativo. Después de pasar por WPP y Publicis fundó su propia empresa asociada con Ezequiel, Florencia y Guido Naya y a la que bautizaron con el nombre de Caldas Naya.

El éxito llegó cuando ganaron el concurso para hacer la campaña de venta de entradas y abonos del FC Barcelona. Desde entonces se hicieron con las campañas importantes del club catalán y la comunicación de la fundación del Barcelona. Aunque también llevan campañas de Caixabank o de Grupo Damn, así como de Organzaciones No gubernamentales con sede en Barcelona o Castellón.

Los apenas ocho empleados de la agencia en España, se encargan de la concepción de la idea y después subcontratan la “bajada a tierra” de la idea a productoras que conocen. El estilo de las ideas que producen es fácil de reconocer en cuanto navegas por varios de sus trabajos. Buscan con frecuencia la mezcla de conceptos antagónicos con una estética muy cuidada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.