En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Europcar España diseña la ruta cultural en Salamanca para disfrutar de La Vuelta 2018

Europcar Salamanca La Vuelta 2018

Inspiradas en el recorrido de La Vuelta, la compañía ha diseñado ocho rutas turísticas, -una por cada letra que compone EUROPCAR-, con algunos de los hitos más interesantes a visitar.

Coincidiendo con la décima etapa de La Vuelta, que transcurre por Salamanca, la tercera letra (R) incluye un recorrido cultural por el casco antiguo de la ciudad dorada.

Salamanca, 30 de agosto de 2018. Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad, propone ocho rutas emblemáticas de ocio y turismo por ocho de las ciudades que forman parte del recorrido de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Cada ruta dibujará sobre el plano el trazo de la letra que corresponda de la palabra Europcar.

Esta iniciativa forma parte de la renovación que Europcar ha firmado con la organización de La Vuelta como proveedor oficial de movilidad por décimo año consecutivo.

La carrera, que tendrá lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre, contará con 21 etapas y un recorrido de 3.254,7 kilómetros por más de 400 municipios. Europcar España, como proveedor oficial de movilidad de La Vuelta, dará servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que harán posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta.

Con la R: Salamanca, ciudad cultural

Las calles de Salamanca se volverán a empapar, después de 7 años, del espíritu de la Vuelta Ciclista a España. Una prueba contra el crono por el centro de la ciudad, una etapa en la Sierra y un guiño al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, hará que las miradas de los aficionados a las dos ruedas estén puestas en Salamanca. Desde Europcar te proponemos una ruta para descubrir todos los secretos que guarda la ciudad dorada y esos lugares más emblemáticos que no te puedes perder:

  • Universidad de Salamanca: ¿Sabías que, junto con la Universidad de París, Oxford y Bolonia, la Universidad de Salamanca fue una de las primeras en Europa? Hoy en día, es la única española que sigue activa después de 8 siglos. Acércate hasta el gran edificio y déjate sorprender por la minuciosa y exquisita decoración de su fachada. ¡Te proponemos un reto! Este imponente edificio guarda cientos de secretos y leyenda, ¿serías capaz de encontrar la rana sobre una calavera en la fachada? Antiguamente surgió el rumor de que los estudiantes que conseguían encontrar la rana sin ayuda tendrían suerte en sus exámenes.

 

  • Catedral de Salamanca: A poco más de 100 metros se encuentra uno de los destinos más visitados de Castilla y León, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lograste encontrar la rana de la fachada de la Universidad, aquí te proponemos un segundo reto… ¿Eres capaz de encontrar la astronauta que se encuentra camuflado en la decoración de la fachada? Sí, sí, un astronauta tallado en una Catedral construida entre los siglos XVI y XVIII. Te damos una pista: se encuentra en la puerta de Ramos (la entrada a la Catedral Nueva). Extraterrestres, otras civilizaciones anteriores… existen cientos de teorías que se han conformado en torno a esta figura. Pero la realidad es que fue tallada en 1992 durante la restauración de la Catedral como un homenaje al hombre del siglo XX. ¿Lo has encontrado?

 

  • La Casa de las Conchas: En la ciudad dorada confluyen mitos y leyendas de todo tipo. Así que, como no podía ser de otro modo, la Casa de la Conchas también alberga sus propios misterios. La localizarás muy fácilmente porque debe su nombre a las más de 300 conchas que decoran su fachada. Existen varias teorías sobre por qué se eligió esta curiosa decoración exterior. En Europcar nos gusta la leyenda más romántica: una muestra de amor de Don Rodrigo a su esposa Juana ya que su familia “los Pimentel” tenían esta concha como símbolo nobiliario. Cuenta la leyenda que debajo de una de las conchas se esconde un tesoro que escondió la familia. Si has conseguiste localizar la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la de la Catedral, este reto es para expertos… ¡Si lo encuentras, te lo quedas!”.

 

  • Palacio de Orellana: Si eres un amante de la arquitectura este Palacio es un imprescindible en tu visita a Salamanca. En la Plaza de Colón se encuentra el Palacio de Orellana, construido en el siglo XVI. Un edificio de arquitectura clasicista con influencias manieristas. Su fachada presenta dos cuerpos separados por sencillas cornisas. Uno de los elementos más originales es la escalera que comunica la galería baja y alta. Se encuentra situada en uno de los extremos de la fachada, detrás de la torre. Este palacio ha sido testigo de importantes hechos históricos: Miguel de Cervantes residió allí unos días y redactó algunos pasajes de su última novela “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”.

 

  • Plaza Mayor: Como broche final a la ruta por la ciudad dorada, acércate al corazón de Salamanca: la Plaza Mayor. Un lugar que esconce cientos de curiosidades y leyendas que te sorprenderán. Colócate frente al Ayuntamiento. ¿Ves que algunas filas de ventanas que hay a la derecha de la fachada están todas cerradas? Siempre lo están. Y es que detrás de esas ventanas no hay nada. Simplemente se colocaron como un elemento decorativo para no romper con la armonía del conjunto. Otro detalle es que los arcos de la Plaza tienen medallones esculpidos con personajes destacados de la historia de España. ¿A cuántos eres capaz de identificar? Te damos una pista: Felipe V aparece representado tres veces. Una por autorizar la construcción de la Plaza y otra por cada uno de sus dos reinados.

 

Las otras rutas de Europcar para La Vuelta

A Salamanca le seguirán otras cinco rutas, que irán trazando la palabra EUROPCAR en el mapa:

  • Con la O: Asturias y los Lagos de Covadonga
  • Con la P: las mejores playas de Santander
  • Con la C: escenarios de película en el País Vasco
  • Con la A: lo más natural de Andorra
  • Con la R: los mejores parques de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.