En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estela Viñarás (Cyberclick): ‘Somos un equipo feliz’

Estela Viñarás(Cyberclick)

prnoticias continúa entrevistando a profesionales del marketing para concor cuál es la situación actual del sector y sus inquietudes. En esta ocasión le ha tocado el turno a Estela Viñarás, responsable de Relación con los Clientes en Cyberclick. Entre los valores que destaca Viñarás de la agencia están las personas y su forma de trabajo. Entre los retos, Desde Cyberclick trabajan en mejorar su performance en Twitter Ads y la publicidad nativa.

¿En qué servicios se centra la agencia?

En Cyberclick nos hemos especializado en ofrecer servicios en el ámbito digital, a través de estrategias de captación de tráfico orientadas a resultados. Cada una de las empresas del grupo ha desarrollado su máximo expertise en canales específicos, algunos ejemplos son SEM, Inbound Marketing, Email Marketing, Social y Content Ads.

¿Cuál es ahora vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del marketing similares?

Las personas y la tecnología, pero especialmente las personas. Cualquier profesional del sector de formación avanzada podría crear una buena campaña y gestionarla, pero hay mucha diferencia entre un perfil excelente y la media. Esa excelencia, para nosotros, está en el compromiso máximo con los resultados y la capacidad de ofrecer al cliente una experiencia de colaboración única.

Para lograr esto es esencial la medición del bienestar y la felicidad de todos los miembros del equipo. Somos un equipo feliz y esto se ve reflejado en nuestra manera de trabajar y relacionarnos en el día a día.

Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en el marketing español?

Las empresas de marketing son innovadoras, con equipos entusiastas y de alto rendimiento. En cuanto a un punto débil, continuamos percibiendo una falta de visión analítica, la capacidad para identificar y seguir los KPI’s adecuados. Tener un buen modelo de atribución es fundamental y aquí todavía hay mucho camino por recorrer.

Una pieza o campaña de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Conseguir los objetivos propuestos (y superarlos si podemos) es lo que más nos enorgullece de cualquier acción que desarrollamos, y por supuesto ver que el cliente esté satisfecho en todos los sentidos y nos sienta como partners o aliados en la consecución de los resultados que la compañía le exige.

Un ejemplo de campaña multicanal en el que el buen hacer del equipo queda patente sería Renfe-SNCF en Cooperación, empresa para la cual conducimos las acciones en perfiles sociales, Email Marketing de captación, Social Ads y Content Ads. En concreto las piezas (html’s) trabajados para Email Marketing han logrado tasas de conversión muy altas, y esto ha supuesto una gran rentabilidad para el proyecto en la parte de crecimiento de la base de datos de clientes y las visitas al site y al blog.

Una pieza que admires de la competencia.

Aunque no es competencia directa nuestra, me ha llamado la atención el desarrollo de la App “Subaru Ski” de Hello Media Group, que ha ganado el premio a mejor campaña de Mobile Marketing en los Digital Awards 2015. Esta aplicación para smartphones te ayuda a saber qué meteorología se espera, la calidad de la nieve y el estado de las pistas de tu estación de esquí preferida.

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Nos estamos centrando en una solución que gestiona la publicidad en Twitter (Twitter Ads) de manera programática, basada en la toma de decisiones a tiempo real y en algoritmos de inteligencia artificial. El objetivo es maximizar la rentabilidad de la inversión de los anunciantes de Twitter e impactar a los usuarios más relevantes.

También estamos profundizando en la Publicidad Nativa (Content Ads), un canal que está ganando cada día más fuerza en el entorno online y que se basa en crear contenidos de calidad para los usuarios, huyendo de los anuncios clásicos.

Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

Hoy día trabajamos con Securitas Direct, Iberia, Jazztel, Renfe-SNCF en Cooperación, NH Hotels, DKV, Turismo de Suiza.

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

Salimos del perfil que hasta ahora buscaban típicamente las empresas tradicionales. Creamos equipos multidisciplinares compuestos, entre otros, por matemáticos e ingenieros, publicitarios, periodistas y profesionales del mundo de la empresa. En todos ellos deben estar presentes unos valores personales muy definidos: la  capacidad de hacerse preguntas continuamente y la admiración por el resto de personas del equipo serían dos de los más importantes.

Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año.

Justamente porque nuestro valor diferencial son las personas, uno de los grandes retos y dificultades que tenemos es encontrar las personas adecuadas. Este año hemos apostado por crecer, por ese motivo hemos invertido muchísimo esfuerzo en llevar a cabo todos los procesos de selección.

Cuál consideras que ha sido el mayor logro obtenido por vuestra agencia este año? 

El reconocimiento de nuestros clientes: sus resultados han mejorado y quieren seguir trabajando con nosotros con más acciones y de mayor escala. Algunos de ellos incluso nos han recomendado a otras empresas, este hecho nos enorgullece muchísimo y nos inyecta energía para seguir creciendo y mejorando.

Por último, un deseo para el sector del marketing y la publicidad para el nuevo curso.

Hay un crecimiento significativo por la apuesta digital, según los últimos datos de la IAB Europe en 2014 los países europeos invirtieron en Publicidad Online 30.700 millones de euros – un 11,8% más respecto al año anterior. Claramente, los usuarios han migrado y las empresas aun están a medio camino. El sector del marketing y la publicidad necesita apostar fuertemente por el entorno donde se encuentran gran parte de los consumidores hoy en día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.