En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Recomendaciones de Sanidad Publica de Gales para la próxima campaña de gripe 2018-19

Siguiendo las recomendaciones del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI), organismo de referencia en Reino Unido, las autoridades sanitarias de Gales han encomendado a los profesionales sanitarios que preparen la próxima campaña de vacunación frente a la gripe (2018-2019) con suministros de la vacuna adyuvada como opción coste/efectiva en pacientes a partir de los 65 años y como única opción eficaz en personas de más de 74.

En un comunicado dirigido a sus profesionales, el departamento de salud de Gales recuerda que es responsabilidad de los médicos incrementar la cobertura vacunal frente a la gripe cada año, con unos umbrales mínimos del 75% para mayores de 65 años.

En el documento se recuerda que la próxima temporada la población galesa que supera esa edad se habrá incrementado en un 2,5%, con la consiguiente necesidad de contar con suministros suficiente de la vacuna adyuvada para mantener la cobertura.

Según indican los responsables del departamento de salud galés, el JCVI aconseja la vacuna adyuvada por su mayor eficacia y perfil de coste/efectividad en mayores de 65 años cuando se compara con la vacunación estándar. Además, aseguran que, de acuerdo con las evidencias recabadas por el comité, en los mayores de 75 años la administración de la vacuna adyuvada debe ser una prioridad en virtud de los datos de inmunización de las temporadas precedentes.

Ampliación de Capacidad de Suministro

Seqirus, la segunda compañía mundial especializada en vacunas y fabricante de la vacuna frente a la gripe estacional, acaba de anunciar una importante ampliación de planta europea de producción en Reino Unido (Liverpool).

En la fábrica de Liverpool se elabora la materia prima de las vacunas, que posteriormente se distribuye en viales y jeringas para su administración.

La decisión de ampliar la capacidad de producción contribuirá a satisfacer la creciente demanda de la vacuna adyuvada, así como a incrementar la capacidad de respuesta en caso de pandemia.

La vacuna se ha diseñado para fortalecer la respuesta inmune en adultos de edad avanzada, ofreciendo mayor protección que las vacunas convencionales. Se distribuye en los principales mercados y su fabricante acaba de recibir la aprobación de las autoridades británicas como proveedor de las vacunas para la temporada de gripe 2018-2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.