En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

STIHL prevé una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2021

El Grupo alemán ha conseguido nuevamente una cifra récord de facturación, superando los 3.800 millones de euros en 2017, como subrayó el presidente de la Junta Directiva del Grupo, Dr. Bertram Kandziora, en la reciente rueda de prensa anual de la compañía. Esta cifra supone un incremento del 9,7% en comparación con el año anterior, y se habría elevado hasta el 10,2% sin los efectos del cambio de divisa. «Hemos incrementado signi cativamente nuestra cuota de mercado y consolidado nuestra posición de liderazgo a nivel global», subrayó el Dr. Kandziora.

La apuesta de STIHL por su gama de batería, orientada al usuario particular, ha contribuido en gran parte al logro de estos resultados. Y también la digitalización: «Queremos crear verdadero valor añadido para el cliente nal y para nuestros distribuidores incorporando nuevas tecnologías y soluciones inteligentes».

Este crecimiento en facturación y unidades vendidas ha permitido también incrementar el número de empleados del Grupo, alcanzando otra cifra récord: 15.875 personas al nalizar el pasado año, lo que supone un aumento del 6,4% respecto a 2016. «Y continuará el crecimiento de empleados en el futuro más próximo, ya que está previsto cubrir 200 nuevos puestos de trabajo en áreas como digitalización de productos, tecnología de batería, electrónica e informática», con rmó el Dr. Kandziora.

STIHL supera por primera vez los 10 millones de unidades vendidas.

El Grupo vendió el pasado año más de 10 millones de unidades de motor en todo el mundo, cifra que STIHL alcanza por primera vez en su historia. Un crecimiento de dos dígitos en el segmento de máquinas de gasolina y que se ha doblado en la gama de batería, un segmento con gran potencial, cada vez más popular y demandado en todos los mercados. Por áreas, Norteamérica y Europa Occidental han sido una vez más los mercados más potentes; Asia y Oceanía, por su parte, también han contribuido de manera importante a estos resultados.

Asimismo, la robusta estructura nanciera del Grupo STIHL, con un capital propio superior al 70%, le permite mantener su crecimiento también en inversión: 248 millones de euros en 2017. La compañía tiene previsto invertir un total de 1.000 millones de euros hasta 2021. «Somos una empresa familiar rentable e independiente y podemos nanciar todas las inversiones con nuestros recursos propios» a rmó el Dr. Kandziora.

La digitalización abre nuevos campos de negocio con enorme potencial

«La digitalización puede convertirse en el motor de crecimiento de STIHL en los próximos años» ha declarado el presidente de la Junta Directiva del Grupo. La compañía ha estado trabajando en ello desde hace años, pero 2017 ha supuesto un importante empujón en el desarrollo y comercialización de estos productos y servicios inteligentes, creando nuevas estructuras y procedimientos para actuar de forma más ágil y dinámica.

Las potenciales aplicaciones incluyen toda la cadena de valor, desde los procesos de producción hasta nuevos modelos de negocio. «Vemos oportunidades muy prometedoras, particularmente en el negocio del Jardín Inteligente, el Paisajismo Avanzado y la Industria Forestal 4.0. Pero existe también un enorme potencial en el área de la gestión de otas, la protección frente al robo y la optimización del mantenimiento», señaló el Dr. Kandziora.

En 2017 se ha creado una nueva área estratégica de Digitalización y se ha fundado la compañía STIHL Digital GmbH, para invertir en startups que desarrollan modelos de negocio digitales.
Además, como añadió el Dr. Kandziora, STIHL está desarrollando continuamente sus procesos para poder reaccionar de forma más rápida y dinámica. Por ejemplo, han establecido los primeros Laboratorios de Innovación dentro de la compañía, en los que equipos interdisciplinarios trabajan intensamente en ideas de nuevos negocios.

Las primeras soluciones inteligentes para el jardín del futuro

Resultado de esta digitalización es STIHL GCI 100, una solución inteligente que controla el riego de jardines, parques y zonas verdes de forma más e ciente y ahorrando costes y recursos, en base a los datos del clima. El sistema se controla desde el smartphone o la Tablet, a través de una app, y es capaz de reducir el consumo de agua hasta un 50%. El STIHL GCI 100 es un claro indicio del comienzo del jardín inteligente del futuro.

Asimismo, a través de STIHL Connected (Conector Inteligente), la compañía se está abriendo a nuevas posibilidades para sus clientes, en cuanto a mantenimiento y cuidado de sus máquinas. Este sistema registra las horas de uso de la máquina y se transmiten vía bluetooth a una aplicación en el móvil, de manera que el usuario conoce en todo momento el tiempo de uso de la máquina y le ayuda a realizar un correcto mantenimiento. A través de la app puede también consultar directamente a su distribuidor e incluso pedir cita.

Novedad mundial: motosierra MS 500i

El presidente de la Junta Directiva del Grupo STIHL anunció también el lanzamiento de la primera motosierra con inyección electrónica. «La STIHL MS 500i abre un campo completamente nuevo para las motosierras de gasolina y apuntala el liderazgo tecnológico de STIHL», ha declarado. Gracias a su ligera construcción, se caracteriza por su excepcional relación peso-potencia de 1.24 kg/kW, un ratio que no se había podido lograr hasta la fecha. La STIHL MS 500i ofrece también una potente aceleración, de 0 a 100 km/h en una fracción de segundo.

STIHL España sigue la misma senda de crecimiento: récord en facturación e inversiones

«En lo que respecta a España, después de haber crecido un 40% en los últimos tres años, en 2017 se ha alcanzado un nuevo récord de facturación, superando los 91 millones de euros», ha a rmado Bernhard Iber, Director Gerente de la lial española.

Bernhard Iber, también ha señalado que «la apuesta de la marca por seguir garantizando el mejor servicio y fomentar la cuali cación de la red de distribuidores es rme y, por tanto, desde 2016 estamos ampliando y modernizando nuestras instalaciones en Torres de la Alameda con una inversión que supera los 16 millones de euros.»

El próximo otoño se inaugurarán las nuevas instalaciones logísticas que duplican su capacidad actual, llegando a una capacidad de 9.000 m2, y que cuentan con la tecnología más moderna, como el sistema de almacenamiento robotizado AutoStore, que aporta mayor capacidad, exibilidad y escalabilidad, y es pionero en la Península Ibérica.

Ya en 2016 se inauguró el Centro de Formación STIHL Training, que supone una apuesta rme de la compañía por la formación y el desarrollo profesional en nuestro país. Este centro está preparado con la tecnología más puntera al servicio de la formación, y en 2017 ha conseguido la homologación como Centro registrado por la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Por este centro pasarán más de 1.500 alumnos a lo largo de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.