En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Campañas de la semana: paga con creatividad y da vida hasta cuando mueras

Empezamos este repaso por la creatividad más relevante de los últimos días en la industria publicitaria con la campaña multicanal de Aquarius, donde pretende naturalizar la versatilidad de la marca para ser consumida en cualquier ocasión de consumo y por cualquier persona que tenga una actitud vitalista ante la vida.

El spot, creado por la agencia McCann, recalca que “a vivir, no nos gana nadie” con el que Aquarius pone el foco en los españoles, en nuestra manera de vivir, diferente a la de otros países, que nos hace únicos y de la que nos sentimos orgullosos. Además se hace eco de que quizás por eso, por nuestras ganas de vivir, seamos el primer país en donación de órganos, para darle vida a otros, una vez que se acaba la nuestra.

Seguimos con nuestro repaso, a las mejores campañas de la semana, con la iniciativa de Bic, que siguiendo la moda de las tiendas efímeras, o pop-up stores, ha ideado una donde puedes adquirir sus productos si les pagas con tu propia creatividad reflejada en billetes hechos por ti.

La idea parte de la agencia con sede en Bélgica Friendship, desde donde defienden la filosofía de que las marcas deben hacer la vida más interesante, “decidan comprar o no, gústales primero”. Consideran que las marcas deben estar dispuestas “a asumir ciertos riesgos”.

La parte conmovedora de la semana entre las campañas la pone Sr. Burns para Royal Canin. Han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de la localidad madrileña, con el objetivo de llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España.

“Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados”, afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin. Además han creado este video para que te pienses, unas cuantas veces, lo de tener una mascota.

Por otra parte, conviene recordar que esta semana Netflix lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a poner sobre la mesa de una forma original y con publicidad exterior series como Narcos, que ya protagonizó una polémica estas pasadas fiestas por su anuncio “oh, blanca Navidad”. Ahora anuncia la estación de metro Colombia, algo más discreto, pero igual de perspicaz, por parte de la agencia pixelandpixel. 

narcos.JPG

Digno de mencionar es también el anuncio que Apple llena de movimiento para promocionar los auriculares sin cables de ipod gracias a Lil Buck, un bailarín de 28 años de edad, que prácticamente convierte en algo mágico los movimientos de su cuerpo.

Casi mágico también es el anuncio de DDB París para Mercedes donde presentan su última novedad, para aparcar de forma remota (Remote Parking Pilot). Presentan esta novedad ante la estupefacción de unos niños, que ven cómo el Mercedes de su vecino se aparca cada día, una vez que él ya se ha bajado del coche. Nos trasladan así esa sensación de sorpresa ante su innovación tecnológica.

Desde Reebook hacen hincapié -con este anuncio lleno de imágenes cinematográficas- en la esencia del ser humano, qué le conmueve, qué le hace levantarse y luchar, cómo las cicatrices definen quienes son. El spot, es obra de Venables Bell & Partners y anima a la gente a sudar y hacer algunos sacrificios personales, en el camino para encontrar la mejor versión de sí mismos.

En el mismo sentido habla adidas en este spot, buscando dar ese empujón a la gente, pero recordándoles cómo superaron cada reto que se les ponía por delante. Lo hicieron a su manera, y de forma origianl. Para ello versionan Frank Sinatra, en un magistral arreglo de sonido. La agencia Johannes Leonardo ha sido la encargada de la creatividad, bajo el lema “Original is Never Finished” (La originalidad no tiene fin).

Por último, no podíamos dejar de señalar la reflexión a la que nos llaman desde esta web de venta de bolsos sobre la desigualdad salarial. Plantean que sus productos deberían costar un 24% más si es un hombre quien va a comprarlos de la siguiente forma:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.