En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ya es ‘summertime’ en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha lanzado ya su esperada campaña de verano, ambientada por una canción sugerente que nos dice: “los secretos de este verano los voy a guardar… en la playa”. Nos sentiríamos extraños sin el tradicional anuncio de cambio de temporada del minorista, y esta vez ha dado un paso al lado en su comunicación de marca, para quedarse en lo tradicional en cuanto a publicidad textil.

Básicamente se trata de usar la estética tradicional al máximo con la ayuda de Judit Mascó, Ariadne Artiles y Nieves Álvarez: modelos altas, bañadores simétricos con contrastes en blanco y negro, música sexy y una terraza elegante a lo James Bond. Mujeres guapas y delgadas, que van en bañador y maquilladas, con tacones y joyas chic como maxipendientes geométricos, a juego con otras piezas de joyería de diseño.

Algo más natural y desenfadada es la pieza que le dedican al público joven, llena de colorido, con menos bañador y más bikini. Además, se observa la presencia de deportes al aire libre como el surf. También eligen modelos altas y guapas (pero más jóvenes y una de ellas con el pelo a lo afro, para simbolizar diversidad). En este anuncio eliminan la parte de joyería y tacones con la ropa de baño, y usan el precio como reclamo para el público adolescente. 

El minorista también lanzó recientemente su spot especial del día de la madre. Un video simple pero tierno con fotos en blanco y negro y rótulos rosas. Servía para que los usuarios se lo dedicasen en redes sociales a sus progenitoras y terminaba con un “te quiero mamá”. Lo pudimos ver en redes sociales precisamente con el fin que había previsto la marca.

Sin embargo, los videos más desenfadados de El Corte Inglés han sido lanzados por redes sociales explotando el branded content y versionando la canción “Soy yo” de bomba estéreo, que pretende ser un canto a la ruptura de moldes y a luchar contra la desaprobación social. Bajo estas líneas dejamos la versión de El Corte Inglés y la original:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.