En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Descubre qué agencia ha recuperado la crudeza para la nueva campaña de la DGT

Imagen: Fotograma del anuncio correspondiente a la campaña 'Vivo o muerto'

La Dirección General de Tráfico lanzó ayer lunes una nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico. El trabajo de McCann es el primero realizado por la agencia para la institución y aspira a concienciar sobre el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas.

El objetivo de la nueva campaña de la DGT es mostrar la cruda realidad de un accidente de tráfico desde dos puntos de vista, el del que fallece y el del que vive. Principalmente desgarrador es este segundo, sobre todo si ha sido el culpable del siniestro puesto que la campaña ahonda en todo lo que sucede a la condena: cárcel, dificultades en la reinserción, problemas con la familia… “Vivo o muerto” pretende abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad y recordar las consecuencias que pueden derivar de cualquier distracción, infracción y/o error al volante.

La campaña tendrá esta misma semana su primera prueba de fuego con el puente de todos los santos y constará de tres oleadas hasta finales de año, coincidiendo con los principales desplazamientos masivos que tendrán lugar durante ese período. La Directora General Creativa de McCann, Mónica Moro, afirma que uno de los objetivos es “generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros. No hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. Contesta un whatsapp, y listo. Y las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas y nos pueden pasar a cualquiera”.

Contraste

Esta campaña de McCann contrasta con la lanzada hace un año por la agencia R*: “Tú sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil”, donde se utilizaba un tono más amable y menos crudo para desincentivar el uso del teléfono móvil al volante:

La agencia R* también fue responsable el año pasado de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”, donde ponían el foco en lo que les podía ocurrir a las víctimas por un simple despiste, a través de su propio relato. En este caso, tampoco aparecían imágenes de accidentes:

Campañas para el recuerdo

Sin duda, hay algunas campañas de Tráfico que quedaron para el recuerdo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

De la DGT, sobre la utilización del cinturón de seguridad por parte de todos los pasajeros (2005):

También de la Dirección General de Tráfico, sobre conducir bajo el efecto de las drogas (2014):

La DGT también ha intentado concienciar en los últimos años sobre el respeto a las motocicletas (2008):

Y sobre el exceso de velocidad (2013):

Esta última campaña fue promovida por el Gobierno de Nueva Zelanda y se hizo viral:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.