En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Conoces la campaña anti Black Friday? Las curiosidades del marketing en el día de la semana

El Black Friday ya está por aquí y, más allá de los miles de descuentos y ofertas que tienen a su disposición los usuarios, parece importante reseñar que el día ha ganado importancia respecto al año pasado. No ha habido comercio que no haya querido sumarse a una moda que algunos apuntan ya que puede superar a la época navideña en cuanto a transacciones. Además, se ha puesto en relieve como las empresas han querido caldear el ambiente de cara al día de hoy con varias jornadas de rebajas que, muy probablemente y si asumen la moda de otros países, se extenderán hasta el próximo lunes con la celebración del Cyber Monday.

Entre tanto descuento y campaña relacionada con el Black Friday, parece claro que uno de los anuncios que ha tenido más repercusión ha sido el de Lory Money con Worten. El rapero senegalés, que se convirtió en fenómeno youtuber con su canción ‘Mercadona Tú Ke Ase’, ha puesto la banda sonora a la locura de las rebajas y ha logrado viralizar la marca de su patrocinador. En apenas una semana, ha logrado casi dos millones de visualizaciones en la plataforma Youtube, lo que ha repercutido notablemente en la marca.

El anti Black Friday

Así se define a sí misma una campaña lanzada por la plataforma de carsharing Drivy, que hoy viernes regalará su servicio a todo aquel que se comprometa a no realizar ninguna compra. En otras palabras, aquellas personas que se registren hoy viernes en la plataforma con el código ‘PROMETO_NO_COMPRAR_NADA_HOY’ recibirán un suculento descuento en su primer alquiler. La idea de la compañía es que el código actúe como una promesa o compromiso de resistir a la tentación de ir de compras, aunque obviamente no podrán verificar si los usuarios cumplen el pacto.

Dos árboles plantados por cada venta

Por un Black Friday menos black y más Green. La firma ONE OAK, dedicada a producir complementos en madera, ha decidido promover el consumo responsable precisamente en uno de los días más consumistas del año. Así, no sólo ha ofrecido los clásicos descuentos sino que propone reforestar dos árboles por cada pedido que se realice en su tienda online; en todo caso, esta iniciativa la aplican desde sus comienzos porque su compromiso habitual es plantar un árbol por cada venta. Todos ellos quedarán en el proyecto Renacer de las Cenizas, que la marca desarrolla en la localidad gallega de As Neves con la idea de recuperar el bosque asolado por un incendio en 2017. Por el momento, han plantado ya 1.500 ejemplares.

¿Quién gastará más?

Varios estudios indican que será el día de mayor gasto en todo el año, pero ¿qué provincia gastará más? Según un estudio de idealo.es, los madrileños estarán a la cabeza con una inversión media de 281 euros; además, también serán los que más utilizarán Internet para realizar sus compras, un 81% frente al 18% que acudirá al establecimiento físico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.