En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ministerio de Sanidad estrena campaña de concienciación sobre el uso del preservativo: “Ganas”

El Ministerio de Sanidad, dirigido en funciones por María Luisa Carcedo, ha presentado “Ganas”, una campaña con la que intentará concienciar a la población más joven sobre el uso del preservativo en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La acción está dirigida, mayoritariamente, a un público joven, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, independientemente de cuál sea su orientación sexual.

La agencia independiente Indira ha sido la encargada de desarrollar la campaña tras hacerse con la cuenta de la institución en un concurso cuyo ganador se dio a conocer el pasado mes de enero y al que concurrieron varias agencias del sector. Tras su presentación ante los medios de comunicación, se encuentra activa en formatos offline y online.

Basándose en los datos del público objetivo, el equipo creativo de la agencia ha diseñado la campaña “Ganas”, cuyo concepto es: “Es normal que te entren ganas de hacerlo, pero no de complicarte la vida”, con un final claro y directo: “No te compliques, #SiemprePreservativo”.

El Director Creativo de Indira, André Augusto Viana, ha hablado sobre la campaña: “Hemos enfocado la comunicación desde un lenguaje empático, entendiendo a los jóvenes y normalizando sus ganas de iniciarse y disfrutar del sexo, para luego lanzarles un mensaje de concienciación sencillo que asuman con naturalidad”.

La Campaña nace con un marcado carácter digital, la agencia ha producido un spot de 20 segundos y ha desarrollado varias piezas gráficas para medios impresos pero, sobre todo, digitales y redes sociales. El equipo de Indira que ha trabajado en esta campaña está formado por André Augusto Viana, director creativo; José Sanz, director de Arte; Miguel Hernández, director de Arte; Guillermo Ramos, redactor creativo; Gemma Alonso, directora de Servicios al Cliente; Carmen Casado, supervisora de Cuentas; y Ana Sánchez, ejecutiva de Cuentas.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}maria luisa carcedo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.