En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Burger King quemará sus anuncios para concienciar del peligro de los incendios forestales

Burger King España y Cruz Roja han vuelto a unir fuerzas bajo el reto de contribuir a la prevención de uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país: los incendios forestales, un fenómeno que afecta a miles de ciudadanos, poblaciones y espacios naturales, como el que está arrasando Gran Canaria en las últimas horas.

Con el reobjetivo de reforzar la concienciación ciudadana, Burger King España ha creado “King Alarm”, una alerta que avisará en tiempo real a través de redes sociales y medios digitales, quemando sus propias comunicaciones cuando se origine un fuego, para que este verano ningún incendio pase desapercibido. Esta iniciativa se suma a la que se puso en marcha el año pasado, cuando se instalaron en todos sus restaurantes urnas para recaudar donativos a través de la colaboración de los clientes. En esta ocasión, también será posible realizar donaciones a través de Facebook e Instagram Stories.

Los fondos obtenidos serán destinados a apoyar la lucha contra el fuego, y en concreto a los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) de Cruz Roja Juventud, que tienen como finalidad la formación de personas voluntarias en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio y otras emergencias.{wbamp-show start}

 alarm 2.jpg{wbamp-show end}

“En España los incendios suponen una gran amenaza, especialmente durante la época estival. Es un problema grave tanto a nivel medioambiental como social y, por eso, en Burger King estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión y queremos dar continuidad al proyecto junto a Cruz Roja. El objetivo es contribuir a concienciar a la población y colaborar en su prevención”, destaca Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal.

“Es importante estar siempre preparados para actuar ante un incendio. Son muchos los agentes que se implican cuando una emergencia de este tipo se activa. Las personas que formamos los equipos ESIE estamos tremendamente orgullosas de poder dedicarnos a garantizar que los niños y niñas que se ven envueltas en un desalojo por incendio sigan siendo niños y niñas aún en esa situación de emergencia. Además, informarles sobre lo que está sucediendo a su alrededor con sus propias palabras es algo imprescindible, pues tienen derecho a la información, y precisamente para eso existen los equipos ESIE”, añade Fernando Justa, referente estatal de ESIE en Cruz Roja Juventud.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.