En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Quico Oliver (entradas.com): “El marketing debe ser como el usuario: multicanal y multidispositivo”

Entrevistamos a Quico Oliver, director de marketing de entradas.com, que nos confiesa que “El mayor reto que tenemos dentro del ticketing es el de ofrecer un valor añadido a la usuario el de darle una experiencia única personalizada en función de los intereses de ese usuario y el de no convertirnos en un commodity, sino darles una oferta completa de ocio y cultura”.

Pone el foco sobre el contenido, algo que queda patente en sus palabras: “El contenido es muy importante por ello lo que hacemos es intentar crecer en todos los segmentos de ocio, cultura y deportes, tener la mayor oferta posible y optimizar nuestra web para que el usuario encuentre eso que está buscando y cuando no sabe que buscar, ofrecerle algo personalizado en función de los intereses de este usuario”, asegura.

Le empresa surge en 1998 como software de venta de entradas de cine y en 2001 tomó el nombre de entradas.com. Más recientemente han añadido los eventos deportivos para competir en el mercado. En 2014 la empresa fue adquirida por un grupo europeo de eventos y en ese año generaron un valor superior a 134 millones de euros en transacciones de entradas. Valor que está subiendo en un 35% interanual convirtiéndose en la ticketera con más ratio de transacciones en España.

En cuanto a la estrategia de marketing revela que “somos un canal de venta de las entradas de promotores de eventos, nuestra estrategia de marketing viene determinada por cómo actúan los usuarios con cualquier tienda online, multicanal y multidispositivo, como el comportamiento de los clientes”. Además justifica esto último asegurando que: “necesitamos estar en todos los canales de tráfico y ofrecer una experiencia consistente al usuario. Todo ello siempre en estrecha colaboración con los promotores ya que es su producto el que estamos vendiendo”.

En cuanto a la medida del retorno reconoce que es uno de los grandes retos que hay ahora mismo en marketing, porque “el usuario tiende a tener una experiencia a través de muchas interacciones y dispositivos difíciles de rastrear”. Por ello el reto es “ser capaces de crear un perfil de usuario identificable independientemente del canal del que viene y así poderle asignar un valor a cada una de esas fuentes de tráfico”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.